Boletas de gas: Arroyo pidió a Nación “tarifas diferenciales” para comercios y entidades

Boletas de gas: Arroyo pidió a Nación “tarifas diferenciales” para comercios y entidades

El intendente aseguró que las actuales facturas hacen que estos sectores resulten “afectados por tarifas que hacen inviable cualquier emprendimiento”. En tanto, solicitó se revalúe el cuadro tarifario del servicio de gas natural correspondiente a todo el sector industrial.

martes, 10 de septiembre de 2019

El intendente Carlos Fernando Arroyo solicitó ante la Secretaría de Energía de Nación la aplicación de «Tarifas Diferenciales», para los consumos de diversas organizaciones, entidades y comercios que hoy se encuentran desprotegidos y especialmente afectados por tarifas de gas que hacen inviable cualquier emprendimiento.

 

Para el jefe comunal, recientes morigeraciones en tarifas para entidades de bien público y pymes no alcanzan para hacer frente a las abultadas boletas que hoy afrontan muchos sectores productivos y de las ONG de Mar del Plata, con aumentos que superaron sus ingresos.

 

Arroyo señaló que «hoy el sector referido hace que estos límites así previstos carezcan en la actualidad de efectos prácticos, toda vez que las variaciones tarifarias hicieron que no tenga una significatividad tal que torne operativo el tope en la factura. De esta manera, se pierde el espíritu que el Ministerio tuvo en cuenta para la sanción de dicha resolución”.

 

Por otra parte, en la carta se remarcó que se realicen las modificaciones para fijar un régimen tarifario especial para las actividades de los lavaderos industriales, piscinas de uso público y clubes, incorporándolos a un sistema con tarifa diferenciada. “Es que hoy resulta compleja y difícil la situación por la que atraviesan numerosas empresas del Partido de General Pueyrredon. Por las que numerosos establecimientos comerciales e industriales se encuentran en franca dificultad para afrontar los consumos de gas”, se agregó.

 

Por último, en la nota elevada a la Secretaría de Energía, el Intendente solicitó que se revalúe el cuadro tarifario del servicio de gas natural correspondiente a todo el sector industrial y comercial, readecuando de manera urgente la situación de las actividades referidas anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *