Arroyo presentó maquinarias para el apoyo a emprendimientos agrícolas

Arroyo presentó maquinarias para el apoyo a emprendimientos agrícolas

El equipamiento consiste en un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta por un monto de 4 millones de pesos. “Estas maquinarias nos ayudarán a dar un impulso a las Huertas Comunitarias”, señaló el Intendente.

martes, 10 de septiembre de 2019

El intendente Carlos Arroyo presentó maquinarias para el apoyo a productores agrícolas adquiridos mediante un subsidio del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El equipamiento consiste en un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta. «Va a potenciar el proyecto de las huertas comunitarias» sentenció Arroyo.

 

Se busca la asistencia para los productores de la agricultura familiar a través del fortalecimiento de su infraestructura productiva para prevenir y reducir posibles daños por futuras emergencias. Producto de esta gestión, se consiguió que el gobierno nacional otorgara un aporte no reembolsable al Municipio de $8.000.000”, señaló el intendente Arroyo.

 

Dicho aporte se destinó $4.000.000 a subsidios directos a casi 100 productores para que lo apliquen  en adquisición de insumos productivos para fortalecimiento de sus producciones. El saldo restante fue destinado a la compra de herramientas, maquinarias e implementos para uso comunitario y un vehículo de apoyo para el sector.

 

El jefe comunal agregó: “Estas maquinarias nos ayudarán a dar un impulso a las Huertas Comunitarias. Tuvimos un primer intento que fracasó, empezamos otra vez e hicimos algo más pequeño. El trabajo se hace con muy poca gente y humilde que transformó un montón de basura en una Huerta Comunitaria cuyo destino es la alimentación de familias necesitadas, vecinos del barrio y comedores barriales. El Estado está presente, damos un reconocimiento al esfuerzo privado haciendo lo que podemos hacer para colaborar en esta tarea tan grande que hacen”. Al mismo tiempo, Arroyo adelantó que la maquinaria recientemente adquirida será “manejada exclusivamente por personal municipal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *