Pulti: “Hay que defender el trabajo para que Mar del Plata vuelva a crecer”

Pulti: “Hay que defender el trabajo para que Mar del Plata vuelva a crecer”

El candidato de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, presentó un conjunto de iniciativas para defender el trabajo, el comercio y la industria. Capacitaciones en oficios gratuitas, reducción de tasas y plan de cuotas para contribuyentes con deuda, entre otras.

lunes, 9 de septiembre de 2019

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, presentó este lunes un conjunto de medidas en apoyo al comercio y la industria que aplicará a partir del 10 de diciembre, en caso de resultar electo en las próximas elecciones generales.

 

«Mar del Plata tiene que estar activa y dispuesta a no dejar pasar oportunidades frente a la Argentina que se viene. Por eso, hay que poner en marcha medidas claras para fomentar la inversión y la generación de empleo en la ciudad: hay que apoyar al comerciante y al industrial que trabaja cada día con su familia, a los que dan trabajo, a los que siguen invirtiendo para que Mar del Plata vuelva a crecer», señaló Pulti, en la presentación que contó con la presencia de comerciantes y empresarios de la ciudad.

 

Estoy preparado para ser intendente. Conozco perfectamente las herramientas de gestión y se lo que digo cuando comprometo estas decisiones que tomaremos de inmediato”, dijo el candidato a Intendente de Acción Marplatense.

 

Finalmente señaló que “hablo como responsable de un proyecto político que aprendió gobernando, aprendió de los errores y también aprendió en el llano. Conozco muy bien la situación que atraviesan los vecinos en este momento por eso entiendo que hay que tomar estas decisiones”.

 

Las ocho medidas que Pulti se comprometió a tomar el 10 de diciembre son:

 

Capacitar para volver a crecer

Se abrirán, con la intervención  de la educación municipal, 10.000 capacitaciones en oficios para hombres y mujeres de diferentes edades.

 

Apoyo al comercio y la industria

“Se impulsará una reducción del 20% en la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios e industrias atendidos en forma personal o familiar y para los establecimientos con empleo formal.

 

Facilidades para habilitar comercios

Reducción del 50% en todos los derechos de habilitaciones en Mar del Plata y Batán.

 

Construcción

Se reducirá al 50% los derechos de construcción

 

Simplificar y agilizar

Digitalización del 100% de los trámites de habilitación a partir de marzo de 2020 que se realizarán por profesionales con diferentes incumbencias.

 

Gestión y promoción de la economía social

Fomentar el crecimiento y consolidación de la economía social impulsando acciones  de producción, comercialización y distribución de bienes y servicios.

 

Rescate a contribuyentes

Se beneficiará con descuentos a los contribuyentes que estén al día con el pago de las tasas municipales y se ofrecerá un plan de pago en 60 cuotas, con suspensión de juicios para todos los contribuyentes, comerciales, industriales y personales, que tengan deudas con el Municipio.

 

Comentarios de los lectores

  1. Adriana de Juarez dice:

    Desesperado por ganar promete lo que sea .Le recuerdo que la municipalidad ya tiene escuelas de oficios coordinadamente con las de pcia.. de Bs.AS. que convenia también con grandes sindicatos…por lo tanto lo suyo sería difundir los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *