Un laboratorio instalado en el Parque Industrial despide a 50 trabajadores

Un laboratorio instalado en el Parque Industrial despide a 50 trabajadores

Se trata de la firma B. Braun, que decidió esta medida al reemplazar a buena parte de su personal con tecnología de última generación. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad manifestaron su preocupación y llevarán adelante una reunión para reubicar a los empleados.

viernes, 6 de septiembre de 2019

El laboratorio de origen alemán B. Braun, instalada en el Parque Industrial de Mar del Plata tras comprar una firma argentina hace poco tiempo, decidió despedir a cerca de 50 trabajadores. La medida se hará efectiva en octubre, según informó a Loquepasa.net Laura Delpir, referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A.).

 

La resolución de la compañía, encargada en la realización de sueros para todo el país y con fábricas en México, Perú y otros sitios, se debe a que la empresa incorporó tecnología de última generación que reemplazará a una parte del recurso humano.

 

“En el Parque Industrial, hay cuestiones que no se pueden evitar como es la tecnología, pero sí las formas. Con este modelo económico que solo benefició a los empresarios y a las grandes multinacionales. Debido al aumento del dólar y la depreciación de nuestra moneda, se logró que una firma pudiera levantar una planta en tiempo récord con tecnología de última generación, haciendo que lamentablemente el mes que viene estén despidiendo entre 40 a 50 compañeros, pagando su indemnización pero dejándolos sin trabajo”, contó la dirigente. “Les sale mucho más barato, son monedas”, aseguró, haciendo alusión al anterior razonamiento monetario.

 

“Habrá 50 familias en la calle con todas las dificultades que eso trae. En los 90 lo vivimos esto, es un déjà vu, no es de ahora”, planteó la sindicalista.

 

A su vez, Del Pir agregó: “Para lo que antes necesitaban 100 personas, ahora necesitarán 50, por ejemplo. Hay cosas que uno no puede negarse porque la tecnología avanza, pero ha ayudado este plan económico maquiavélico”.

 

Acerca de los pasos a seguir, contó que se pedirá una reunión para reubicar al personal: “Vamos a pedir una reunión con el presidente del Parque Industrial, quien es el dueño de un laboratorio. Una idea es si podemos reubicar al personal en otras firmas”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Marta Álvarez dice:

    Lo que pasa es que HAY QUE CUALIFICAR A LOS EMPLEADOS ….para que estén preparados para los nuevos Desafíos …de estos tiempos . ANTES DE DESPEDIRLOS .y que los JÓVENES TAMBIÉN ESTEN PREPARADOS A ESTOS CAMBIOS ….QUE EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

  2. María Laura dice:

    Realmente es preocupante la situación para los trabajadores,gente q tiene 32,15,10 años de trabajo…no solo por quedarse sin trabajo ,sino por el daño psicológico q hace meses les vienen haciendo,ya despedidos de palabra y aún así tienen q presentarse, trabajar con personal nuevo al q tienen q enseñarle el trabajo q ellos hacían… ósea despiden a gente de mucha antigüedad pero siguen tomando personal,el cual no sabe q tal vez no saben q en unos meses sean ellos los próximos despedidos,es inentendible!….cero recursos humanos,cero empatía,carecen de todo,va más allá!…una empresa multinacional?

    • Alex P. dice:

      Buenos días, soy uno más de los damnificados y dadas las circustancias, es horrible venir a trabajar en estas condiciones pero peor aún que la patronal se tome todo su tiempo para supuestamente hacer el cálculo de una cuenta que a la postre sabremos será perjudicial para los intereses de los compañeros. Dicen ser claros pero ellos no conviven diariamente en un ambito donde cada dia cuesta más concentrarse sin pensar en el destino inmediato de cada uno. Y ni hablar del supuesto criterio de seleccion utilizado que no se condice para nada con los argumentados, dado que desde hace un tiempo atras hasta el presente sólo se ve que sobresale el «trafico de influencias»

  3. Fabián dice:

    Un tema que la nota no está aclarando es que nos despiden pero nos quieren indemnizar , con un tope indemnizatorio del año 2016 , o descontando nos el 33 % de nuestra indemnización , eso no es un tema menor , no solo quedamos sin trabajo sino que nos sacan plata de nuestro bolsillo , es nuestra plata trabajada y ganada en el transcurso de años de sacrificio .

  4. El flaco dice:

    con el dirigente a la cabeza o con la cabeza del dirigente. Acaso no pagaban cuota sindical solidaria ?
    Fuerza muchachos a no aflojar están todos en la misma.

  5. El flaco dice:

    Alex p no esperes que ellos te saquen la cuenta de lo que te corresponde cobrar . No patronal ni sindicato. Asesórate con un perito contador para tener certeza de lo que les corresponde a cada uno en particular. Así podrás saberlo

  6. El flaco dice:

    No hay descuentos sobre indemnizaciones en la Argentina la ley laboral vigente no lo permite que no te engañen.

  7. Juam dice:

    La empresa tiene sus propias norma de despido como al tomar operario! Me parece perfecto que echen ala gran mayoría! Mucha Gente basura ahi adentro, supervisores sin secundario explotando a los chicos que quieren trabajar! Gente que por tener mas años que otro se creian capataces, esa gente basura se fue los echaron a todos y eso en un punto me alegra! Hoy se ve que eso cambio y hay gente nueva trabajando con ganas de aprender! Los que han trabajado en el lugar de cuando era fidex hoy pueden entender que siempre fueron 1 numero mas y forriar ala gente no les sirvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *