La CGT local le pidió a la gobernadora Vidal que declare la emergencia alimentaria

La CGT local le pidió a la gobernadora Vidal que declare la emergencia alimentaria

El titular de la CGT Miguel Guglielmotti señaló que “la situación alimentaria en Mar del Plata y Batán es gravísima. Por ello le pedimos a la gobernadora la emergencia”. Se emitió un documento apoyado por la totalidad de los gremios.

jueves, 5 de septiembre de 2019

“El documento refleja la realidad actual. Es inhumano hambrear al pueblo y por ello le exigimos desde la CGT Mar del Plata a la gobernadora Vidal que emergencia alimentaria para Mar del Plata y Batán”, comenzó diciendo el titular de la Confederación General del Trabajo local, Miguel Guglielmotti.

 

Con el apoyo de todos los gremios que integran la CGT, su titular añadió que “la situación alimentaria es compleja. Desde el año pasado que venimos denunciando la situación y lamentablemente la situación se fue complejizando. Vemos gravísimos problemas alimentarios en Mar del Plata y Batán. No puede ser que un chico esté almorzando en los comedores escolares por $27, hay problemas sanitarios, etc.”.

 

Finalmente destacó que existen tres sectores sumamente comprometidos en materia alimentaria. “Los jubilados de la mínima, quienes reciben las asignaciones universales y las cooperativas sociales. La están pasando mal, están pasando hambre”, concluyó.

 

DOCUMENTO DE LA CGT MAR DEL PLATA

 

Con la denuncia permanente del impacto que las políticas de Cambiemos tienen sobre la clase trabajadora, hemos visto cumplir con mucho dolor cada uno de los escenarios que anticipamos: más desempleo, menos industrias, más precarización laboral, menos comercios. Una sociedad empobrecida que resiste con la tristeza de quien pierde oportunidades, de quien ve truncado su proyecto de vida.

 

A la crisis laboral de nuestra ciudad, se agrega una crisis sanitaria, educativa, habitacional sin precedentes.

 

El resultado de las elecciones primarias enfrentó al gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros adultos mayores a resignar calefaccionarse, a resignar una comida diaria, a resignar medicamentos.

 

Las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular, han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario.

 

Frente a este escenario y a pesar de los agravios y las persecuciones que recibimos, las organizaciones sindicales y populares sabemos que somos hoy, con otras organizaciones libres del pueblo, la única red de contención de un gobierno que ha abandonado a la población a su suerte al deslindarse de sus responsabilidades.

 

Trabajando a diario para conservar cada puesto de empleo en una economía que se contrae, para combatir toda forma de precarización laboral, para garantizar la salud de los/as trabajadores/as a través de nuestras obras sociales, para seguir ofreciendo capacitación, recreación y asistencia social, allí estamos tenazmente los sindicatos.

 

Estamos una vez más, resistiendo estas políticas que han venido a arrebatar derechos. Estamos como siempre, conteniendo las necesidades para contribuir a la paz social, conscientes de la fragilidad institucional en la que se ha colocado a nuestra Patria.

 

Sin embargo, hay respuestas urgentes que nuestras organizaciones no pueden asumir y que son responsabilidad indelegable del estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de nuestra ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia.

 

Por todo ello, el plenario de Secretarios/as de la CGT Regional Mar del Plata-Batán  ha decidido exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la declaración de la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense y batanenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *