Docentes bonaerenses, municipales y universitarios se pliegan al paro nacional de este jueves

Docentes bonaerenses, municipales y universitarios se pliegan al paro nacional de este jueves

La medida de fuerza tiene como objetivo denunciar las agresiones que sufrieron cinco maestras de Chubut en el marco de un corte de ruta. Los colegios privados tienen clases normalmente.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Docentes bonaerenses, municipales y universitarios se suman al paro decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este jueves, debido a las agresiones recibidas por los maestros de la Provincia de Chubut.

 

«Hay cinco maestras heridas, no de gravedad. Para Ctera la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri que intervenga en la resolución del conflicto y resuelva la situación de los trabajadores de Chubut», sostuvo la dirigente Sonia Alesso, en el marco de una conferencia de prensa.

 

La agresión denunciada por la Ctera se dio ayer a la madrugada en un corte de ruta. Las docentes reclamaban por el pago del aumento firmado en la paritaria de febrero, cuando fueron desalojadas por integrantes de un gremio de petroleros.

 

El paro se sentirá fuerte en la provincia de Buenos Aires. Además de Suteba, en solidaridad, también se sumaron la DAC (Docentes Argentinos Confederados) que aglutina a FEB, además de Udocba. En tanto el gremio SADOP que nuclea a docentes privados brindará clases normalmente. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *