Alarma de los productores rurales por el aumento del dólar: “Estamos muy complicados para sembrar”

Alarma de los productores rurales por el aumento del dólar: “Estamos muy complicados para sembrar”

Así lo aseguró el titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Ricardo Velimirovich, quien enfatizó que los costos en el sector están dolarizados, pero los ingresos, que vienen en baja, son en pesos.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

El presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Ricardo Velimirovich, aseguró que existe una marcada preocupación en sector debido al aumento del dólar, lo cual se suma a un contexto recesivo que afectó en el último tiempo a la actividad.

 

“Impactó muy mal porque pagamos los insumos en dólares y en el momento de vender el producto es en pesos. Encima disminuyó el consumo, la demanda es muy poca. La ecuación es terrible”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos muy complicados para sembrar para la temporada porque los insumos se están comprando, sin saber a cuánto vamos a vender. Es una situación muy delicada que a veces pasa desapercibida para la comunidad pero se va a complicar mucho en la medida que no podamos volcar el valor real de los costos productivos a la producción”, explicó el dirigente.

 

En tanto, Velimirovich completó: “Hasta enero y febrero no cosechamos así que lo que invertimos ahora es capital propio, con lo cual se disminuyó ante el aumento del dólar, incluso pagamos deudas en dólares, con lo cual se multiplicó esa deuda”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *