En Mar del Plata el dólar cotiza en casas de cambio a 63 pesos

En Mar del Plata el dólar cotiza en casas de cambio a 63 pesos

La jornada abrió expectante por el dólar tras los anuncios del gobierno. La moneda cotiza en nuestra ciudad en 63 pesos. En tanto en el banco Nación la moneda norteamericana se consigue a $59.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Los anuncios del gobierno nacional en torno al control de cambios generar profundas repercusiones en el ámbito político y este lunes se refleja en lo económico financiero. En ese sentido, mientras los bancos extenderán su atención al público hasta las 17, los clientes podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$ 10.000.

 

Bajo ese marco en la apertura del mercado la moneda norteamericana cotiza en Mar del Plata a $63 en algunas casas de cambio. En otras se consigue a $64. En tanto el Banco Nación cotiza a $59.

 

El Banco Central lanzó una serie de medidas tendientes a “asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas”. De este modo, las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y las compañías tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior.

 

Según publicó Télam, desde el BCRA señalaron que en los bancos ningún cliente “estará limitado para extraer dólares de sus cuentas”, ya sean estas personas o empresas.

 

Sin embargo, en el caso de las “personas humanas”, se estableció un límite de compra de hasta USD 10.000 por mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *