Los trabajadores estatales anunciaron un paro nacional para el 10 de septiembre

Los trabajadores estatales anunciaron un paro nacional para el 10 de septiembre

Reclamarán contra los despidos en el Estado, pedirán por la reapertura de la paritaria y se pronunciarán contra el aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvil.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán un paro nacional el martes 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país. El gremio lo definió hoy en una reunión del Consejo Directivo Nacional, que enumeró una serie de exigencias al Gobierno nacional en plena crisis.

 

El pliego de reclamos incluye el pedido de reincoporación de los despedidos durante los años de Mauricio Macri al frente de la presidencia, la reapertura salarial, el rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y UPCN para el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública y el desacuerdo con el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil.

 

Desde ATE criticaron la oferta del salario mínimo del Gobierno y amenazó con un paro nacional de estatales. Cabe recordar que ATE fue uno de los gremios que se opuso públicamente al 35% por ciento en tres cuotas que impuso el Gobierno y que llevará el salario mínimo a $16.875. “Esta oferta está muy lejos de cubrir la canasta básica”, dijo Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional.

 

Es que según los datos publicados por el INDEC en julio, para cubrir la canasta básica se necesitan $31.934. Por ello, los gremios reclamaban elevar el salario mínimo a $32.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *