Aldosivi cayó ante Talleres de Córdoba

Aldosivi cayó ante Talleres de Córdoba

El "Tiburón" perdió como visitante ante la "T" por 2 a 1. El equipo marplatense pegó de arranque con el gol de Nazareno Solís, quien aplicó la ley del ex, pero Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez le dieron la victoria al local.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Talleres le dio vuelta el partido a Aldosivi en Córdoba por la quinta fecha del torneo de Primera División. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el local se impuso por 2-1 y quedó prendido en la zona de arriba de la tabla de posiciones de la Superliga.

 

El Tiburón, apremiado por la tabla de promedios, salió decidido a quedarse con un buen resultado en condición de visitante. Es así que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró ponerse en ventaja en apenas 40 segundos de juego. Nazareno Solís aprovechó un error en defensa de la «T», ingresó con pelota dominada al área y castigó de zurda ante la salida de Guido Herrera para poner el 1-0 a favor de su equipo.

 

Envalentonado por la victoria parcial, la visita continuó acechando el arco de su adversario pero desprotegiendo su campo. Es así que Talleres consiguió llegar a la igualdad mediante un rápido contra ataque. Adrián Cubas despejó una pelota desde su propia área que le cayó a Jonathan Menéndez y el condujo hasta la mitad de la cancha, levantó la cabeza y puso una precisa habilitación para Nahuel Bustos. El delantero metió una diagonal en dirección al arco y la pinchó ante la salida de Luciano Pocrnjic para marcar el 1-1.

 

El local recuperó terreno con la igualdad y comenzó a mostrarse superior a su adversario. Fue así que con el transcurso de los minutos tomó posesión del balón y avanzó en el terreno de juego. Antes del cierre de la primera parte, otra contra en la que quedó mal parada la defensa del elenco marplatense, Enzo Díaz desbordó por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área para que Menéndez la empuje al fondo de la red y se vayan al descanso 2-1 arriba.

 

Ya en el complemento, el conjunto de Alexander Medina controló el cotejo con el resultado a su favor y no sufrió grandes sustos por parte de su adversario.

 

Pese a tener el dominio de la pelota, la T no pudo capitalizar las ocasiones generadas pero cuidó su arco y evitó que Aldosivi llegue al empate.

 

Con este resultado, Talleres llegó a las 10 unidades y se ubica en la segunda posición, junto a Boca, debajo del líder San Lorenzo que tiene 13 unidades.

 

Por su lado, Aldosivi acumuló su tercera derrota en la temporada  y complicó su futuro de cara a la lucha por la permanencia. Si bien por el momento se posiciones en la 17° ubicación en la tabla de promedios, el Tiburón divide por menos torneos, por lo que otra derrota lo puede dejar al borde del descenso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *