El Gobierno subirá el salario mínimo un 35% en tres cuotas

El Gobierno subirá el salario mínimo un 35% en tres cuotas

El Gobierno propuso elevar el salario mínimo, vital y móvil un 35% en tres cuotas. Aunque no obtuvo el acuerdo de los sindicatos y las organizaciones sociales, el sueldo mínimo pasará de $12.500 a $16.875 entre agosto, septiembre y octubre.

viernes, 30 de agosto de 2019

Ante la falta de acuerdo con empresarios y sindicatos, el Gobierno nacional decidió unilateralmente elevar 35% el salario mínimo, vital y móvil a $16.875 en tres cuotas de 12% en agosto, 13% en septiembre y 10% en octubre.
Tras varias horas de deliberación, los funcionarios nacionales, los empresarios y los sindicalistas no alcanzaron un acuerdo en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y ahora se espera que el Poder Ejecutivo adopte la decisión por resolución o decreto.

 

Sobre la propuesta del Gobierno, el secretario general de la CGT, Héctor Dáer, consideró que “no es lo suficientemente aceptable” porque “creemos que tenía que tener un valor que vaya acompañando la caída de los ingresos”.

 

Cabe recordar que desde que Mauricio Macri anunció la convocatoria al Consejo, desde la CGT exigieron que el mínimo, vital y móvil ascienda a los 31 mil pesos para empatar a la canasta básica.

 

Con el aumento que impondrá el Gobierno, las tres cuotas se implementarán con un 13% en agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre. A pesar de no estar conformes y haberse manifestado en disconformidad, desde las centrales obreras adelantaron a los medios que no impulsarán medidas de fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *