Prepagas: el Gobierno autorizó un incremento del 6% en septiembre y otro antes de fin de año

Prepagas: el Gobierno autorizó un incremento del 6% en septiembre y otro antes de fin de año

Las empresas de medicina prepaga solicitaron al Gobierno autorización para aumentar los precios de cobertura en salud porque aseguran que no cubren los costos, y el Gobierno dio el visto bueno para dos incrementos: uno en septiembre y otro antes de fin de año.

jueves, 29 de agosto de 2019

Fue el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, el que advirtió de la crisis en el sector. “Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza”, señaló y fue suficiente para que el Gobierno apruebe el aumento del 6% de agosto y otro incremento del mismo porcentaje para septiembre. Con este último, llegarán al 30% anual y creen que habrá más antes de fin de año.

 

Así entonces, las prepagas recibieron permiso este año para aumentar los planes un 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y otro 6% el mes que viene.

 

La resolución oficial sobre las nuevas subas saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días, y el Gobierno ya habría aceptado extraoficialmente el ajuste de los planes en un 4% en octubre y otro 4% en noviembre. Serían el sexto y el séptimo del 2019.

 

Pese a los aumentos, desde el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación y por eso deberá ser compensado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *