El Sindicato de Municipales denunció “festival de designaciones de familiares y amigos” en Educación

El Sindicato de Municipales denunció “festival de designaciones de familiares y amigos” en Educación

Aseguraron que “se están utilizando cargos docentes para tareas No docentes, mientras hacen falta designaciones de horas, módulos y cargos en las instituciones educativas con el solo propósito de beneficiar a familiares y amigos en una clara acción de Nepotismo”.

jueves, 29 de agosto de 2019

El Sindicato de Empleados Municipales emitió un comunicado donde denuncia que en la secretaría de Educación municipal, se están produciendo designaciones de familiares y amigos “que en nada representan el dictado de clases sino que como único fin les han sido otorgados con el propósito de abultar sus ya de por sí importantísimos salarios”.

 

Sin dar nombres, desde el Sindicato se destaca que “entre los muchos favorecidos se ha nombrado a un familiar de la gestión como Auxiliar Administrativo, con más de 20 horas cátedra semanales con funciones en la Secretaría de Educación para tareas NO DOCENTES. (También se le asignaron más de 30 horas extras cobrando también una Bonificación de cargo Jerárquico)”.

 

En otra de las designaciones se otorgó el cargo de Profesor, con 30 horas en dos escuelas, más 30 horas cátedra semanales en la Secretaría de Educación para tareas NO DOCENTES y cumpliendo funciones en el COPRET, que es un organismo de la Dirección General de Escuelas y además cobra una bonificación por Cargo Jerárquico.

“En este caso en particular se da una incompatibilidad horaria por una clara superposición de las mismas, fijando además la normativa vigente un tope de 30 horas para el mismo”, aclararon desde el STM.

 

En otro de los casos una de las designaciones la tiene hoy con cuatro horas cátedra hasta el 30 de Junio y más 25 módulos del nivel superior. “Hay que tener en cuenta en esta ocasión que son los módulos de mayor valor, casi $1.000 cada uno; con Bonificación de Jerárquico y cumpliendo solo tareas administrativas en la Secretaría de Educación y no como docente”, destacaron.

 

Además aclararon con respecto a este caso que “esta persona se encuentra gozando de su jubilación en la provincia y excedida en edad para ingresar como docente, designándosela como tal con horas y módulos docentes cuando la norma no lo permite”.

 

Otro caso testigo designa a otra persona con 18 horas en la Secretaría de Educación en tareas NO DOCENTE, jubilada en provincia y excedida en edad de ingreso, cuando la norma no lo permite; ya que a docentes en actividad y jubilados en provincia o con más de 55 años se les prohíbe acceder a nuevas horas o concursar .

 

En esta misma línea desde el Sindicato contaron que “se designó a otra persona con 20 horas como Capacitador de Programas Especiales en los Barrios, cumpliendo las horas en la Secretaría de Educación para tareas que nos son de capacitación”.

 

En definitiva, se están utilizando cargos Docentes para tareas No Docentes, mientras están haciendo falta las designaciones de horas, módulos y cargos en las instituciones educativas con el solo propósito de beneficiar a familiares y amigos en una clara acción de Nepotismo”, concluye el comunicado.

 

Comentarios de los lectores

  1. Cris dice:

    Creo que todas las declsraciones de Distéfano acusando a docentes municipales y a las dirigentes gremiales que los representan de corruptos , en realidad es una artimaña para ocultar sus maniobras ilícitas, su accionar deshonesto y sus dedignaciones ilegales.
    Seguramente el Tribunal de cuentas se lo demande finalmente, pero la comunidad marplatense ya sabe quien es este señor y su falsa moral.

  2. DOMINGO EDMUNDO JUARES dice:

    Para mi es una varvaridad lo q estan haciendo de la gente q estan entrando en educcacion y nosotro para cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *