Escándalo e incidentes en el Tribunal Docente Municipal por el intento de retirar expedientes

Escándalo e incidentes en el Tribunal Docente Municipal por el intento de retirar expedientes

El organismo funciona en el Distrito “El Gaucho”. Hasta allí llegaron enviados del secretario de Educación para retirar los legajos de todos los docentes. Son papeles imprescindibles para que funcione el Tribunal. Delegados del Sindicato impidieron el traslado. Hubo incidentes.

martes, 27 de agosto de 2019

La relación entre el secretario de Educación Luis Distéfano y el Sindicato de Municipales no tiene vuelta atrás. La relación está deteriorada y los cruces de uno y otro lado son permanentes.

 

Esta mañana ocurrió un hecho delicado. Ocurre que el propio secretario envió un memorándum interno mediante el cual dio la directiva al Tribunal de Clasificación Docente (quienes se encargan de los concursos de los maestros) a entregar todos los legajos del personal docentes los cuales serían trasladados a un depósito municipal ubicado en la calle San Salvador.

 

El Memorándum causó sorpresa ya que los legajos son imprescindible para el funcionamiento del Tribunal y además esta decisión viola la ordenanza 27460 que justamente habla sobre el funcionamiento del Tribunal. Al mismo tiempo Distéfano envió otro Memorándum mediante el cual comunicó que nombró a cuatro administrativos para que realicen el trabajo de clasificación junto al Tribunal.

 

Tras ello esta mañana se presentaron en el Distrito “El Gaucho” (lugar donde funciona el Tribunal de Clasificación) dos personas en nombre del secretario de Educación para retirar los expedientes.

 

Inmediatamente se presentaron delegados del Sindicato de Municipales para apoyar a los integrantes del Tribunal e impedir que se lleven los expedientes. Luego de algunas discusiones e incidentes con la policía, finalmente los enviados de Distéfano se retiraron del lugar con las manos vacías. Por su parte los delegados dispusieron dejar una especie de “guardia” para impedir el retiro de la documentación.

 

Comentarios de los lectores

  1. Mónica dice:

    ESTO NO DA PARA MÁS. TRABAJÉ 12 AÑOS EN el Tribunal de clasificación docente municipal, representando a mis pares. Jamás ninguna administración anterior se atrevió a avasallar la autoridad de este cuerpo colegiado, QUE ha DADO prestigio y transparencia a toda la actividad de CLASIFICACIÓN de aspirantes a cargos docentes municipales, haciendo respetar las ordenanzas vigentes y los derechos de los trabajadores docentes. ESTE prestigio refundido SIEMPRE en la CALIDAD del servicio educativo. DISTEFANO, ACOSTUMBRADO AL CONTUBERNIO Y LA INTRIGA, A UTILIZAR SUS CARGOS PARA PRESIONAR A LOS TRABAJADORES, HA LLEGADO AL MÁXIMO DE SU INEFICACIA Y DEBE IRSE. ESPERO QUE EL INTENDENTE ARROYO CUMPLA CON SU PROMESA DE DEFENDER NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO Y LO APARTE YA MISMO DE ESE CARGO PARA EL QUE NUNCA ESTUVO CAPACITADO. ÉSTE FUNCIONARIO ESTÁ SOCAVANDO LA GESTIÓN DE ARROYO PARA IMPULSAR LA CANDIDATURA DE MONJENEGRO, QUIEN LE HA PROMETIDO CONTINUIDAD EN ESE CARGO PARA TERMINAR DE DESTRUIR EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL.

  2. Mónica dice:

    ESTO NO DA PARA MÁS. TRABAJÉ 12 AÑOS EN el Tribunal de clasificación docente municipal, representando a mis pares. Jamás ninguna administración anterior se atrevió a avasallar la autoridad de este cuerpo colegiado, QUE ha DADO prestigio y transparencia a toda la actividad de CLASIFICACIÓN de aspirantes a cargos docentes municipales, haciendo respetar las ordenanzas vigentes y los derechos de los trabajadores docentes. ESTE prestigio redundo SIEMPRE en la alta CALIDAD del servicio educativo que tuene mas de 50 años de funcionamiento. DISTEFANO, ACOSTUMBRADO AL CONTUBERNIO, LA INTRIGA, y A UTILIZAR SUS CARGOS PARA PRESIONAR A LOS TRABAJADORES, HA LLEGADO AL MÁXIMO DE SU INEFICACIA Y DEBE IRSE. ESPERO QUE EL INTENDENTE ARROYO CUMPLA CON SU PROMESA DE DEFENDER NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO Y LO APARTE YA MISMO DE ESE CARGO PARA EL QUE NUNCA ESTUVO CAPACITADO. ÉSTE FUNCIONARIO ESTÁ SOCAVANDO LA GESTIÓN DE ARROYO PARA IMPULSAR LA CANDIDATURA DE MONJENEGRO, QUIEN LE HA PROMETIDO CONTINUIDAD EN ESE CARGO PARA TERMINAR DE DESTRUIR EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL.

  3. Miriam dice:

    Trabajé veinte años en el Tribunal de Clasificación Docente, hasta hace un año en que me jubilé. Durante esos veinte años ví pasar diferentes gestiones, algunas opuestas entre sí. Sin embargo, todas coincidieron en el respeto y consideración que le tenían a este organismo, en muchas ocasiones los diferentes secretarios de educación han trabajado en forma conjunta con el tribunal, y en algunas oportunidades han buscado su asesoramiento, integrantes del Tribunal de Clasificación Docente han concurrido en ocasiones a la comisión de educación del Concejo Deliberante a pedido de algún Secretario de Educación. El Trbunal de Clasificación es el organismo que garantiza la transparencia y equidad en el ingreso del personal docentes, buscando siempre la excelencia de los postulantes en los de una buena planta funcional docente y, en consecuencia, una buena educación. Está gestión, desde su comienzo, ha atacado al sistema Educativo Municipal, sistemáticamente, provocando de a poco su debilitamiento. Ahora, asesta un golpe a su corazón, el Tribunal de Clasificación Docente, desde donde se garantiza el ingreso, qué buscan? Paralizar el proceso y de esta forma hacer ineficiente el sistema? Es que una vez debilitado el.sistema y paralizado desde su motor que es la producción de listados para cubrir cargos, van a justificar un pase a provincia???? Es angustiante y muy penoso ver un sistema de educación propio, de cincuenta años de vida, que desde que nació habido creciendo y mejorando hasta convertirse en un orgullo para la ciudad de Mar del Plata, único municipio que cuenta con un sistema de educación completo, si, es muy triste ver cómo en solo casi cuatro años se ha tirado abajo. Muy triste para quienes lo crearon, sostuvieron, perfeccionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *