La prevención de la trata de personas volvió a clases

La prevención de la trata de personas volvió a clases

La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas continúa con las charlas-taller en establecimientos educativos. Ya se visitaron catorce colegios y se dialogó con más de 600 estudiantes.

viernes, 23 de agosto de 2019

Luego de recorrer  una decena de escuelas secundarias durante la primera mitad del año, integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata/Batán ya están programando nuevas charlas en los establecimientos educativos que solicitan un espacio de información y reflexión en las aulas, en el marco del 4to Concurso “Jóvenes contra la Trata”. El Ministerio Público Fiscal forma parte de la iniciativa desde su constitución, en 2012.

 

Este año el certamen artístico está orientado a la trata con fines de explotación laboral, con la mirada puesta sobre el cordón frutihortícola local y del país, y repara en la importancia de que existan en campos y quintas buenas prácticas agrícolas, promovidas por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el trabajo digno.

 

Entendemos esta instancia como fundamental en la prevención del delito, tal como lo establecen normativas nacionales y convenciones internacionales de las Naciones Unidas. Es una forma de concientizar a la juventud sobre las formas de captación y de organización de las redes de trata. Para estar alertas y repudiar esta grave violación a los derechos humanos de las personas”, explicaron desde la Mesa.

 

Y sumaron: “La lucha contra la trata no sólo incluye la investigación y el juzgamiento de quienes explotan las voluntades de las personas, sino también la prevención como instancia previa para evitar el delito, y la protección y asistencia de sus víctimas, que siempre fue un eje del trabajo de este espacio interinstitucional, multidisciplinario y plural”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *