Greenpeace exige al Hipotecario que frene el desmonte

Greenpeace exige al Hipotecario que frene el desmonte

Voluntarios de la ONG caracterizados de yaguaretés y empresarios estuvieron en la vereda del Banco Hipotecario, perteneciente al grupo CRESUD S.A., uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco argentino.

jueves, 22 de agosto de 2019

Según denunciaron los manifestantes, el banco Hipotecario posee, como subsidiario de la empresa CRESUD S.A. responsabilidad por la deforestación que produce la ganadería intensiva desarrollada para exportar grandes cuotas de carne a mercados de Alemania, Holanda e Israel.

 

“La compañía ya ha desmontado más de 120.000 hectáreas, en territorios del Gran Chaco donde está el yaguareté, que depende absolutamente de los bosques para vivir”, explicó Victoria Menghini, vocera del equipo local de Greenpeace.

 

De acuerdo a un reciente informe de Greenpeace  “El sacrificio de los bosques del Gran Chaco”, la producción ganadera es responsable de la deforestación en Argentina. Según datos oficiales, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017. “En Argentina se destruyen 100.000 hectáreas de bosques cada año por ganadería intensiva, más del doble que por agricultura. Esto significa una sentencia de muerte a los últimos 20 yaguaretés de la región”, agregó Menghini.

 

Los bosques nativos concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta y son fundamentales en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos.

 

Los desmontes provocan inundaciones, desertificación y cambio climático. El 12% de los gases de efecto invernadero provienen de la deforestación y otros cambios de uso del territorio. “Es importante que las empresas deben implementen políticas de Deforestación Cero. Un desmonte nunca es una actividad sustentable”, aportó Menghini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *