Vicente: “La recolección de residuos es un servicio esencial”

Vicente: “La recolección de residuos es un servicio esencial”

El secretario de Gobierno señaló tras el paro del Sindicato de Camioneros que “fuimos rehenes de un problema entre la empresa y el sindicato ya que el municipio está al día con los pagos”, dijo.

miércoles, 21 de agosto de 2019

En medio del sorpresivo paro de recolectores de residuos ante la falta de pago de un adelanto de haberes por parte de la empresa 9 de Julio, se realizó una reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto.

 

Acá se generó un trastorno para toda la ciudad por un conflicto en el cual el municipio es ajeno ya que no existe ningún atraso en los pagos a la prestadora del servicio”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente al término del encuentro.

 

En esa línea Vicente recalcó que “el problema fue un adelanto de haberes que el sindicato de Camioneros ha convenido con el sindicato. Es un tema que debe resolver la empresa y el sindicato, el municipio no puede quedar en el medio al igual que toda la población. Fuimos rehenes de un problema de la empresa”.

 

Finalmente confirmó que “se debe resolver este inconveniente en lo inmediato porque se trata de un servicio esencial y por ello hemos solicitado que se decrete la conciliación obligatoria para que se normalice la recolección de residuos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *