“Hay que entender el mensaje del votante sobre el tema Tasas, merece un nuevo análisis”

“Hay que entender el mensaje del votante sobre el tema Tasas, merece un nuevo análisis”

La concejal Cristina Coria planteó la necesidad de interpretar el mensaje del electorado ante la derrota en las PASO del oficialismo. En ese marco, instó a replantear el aumento de tasas, que está en discusión nuevamente esta semana.

miércoles, 14 de agosto de 2019

En el marco de una semana que podría ser clave para la aprobación, o no, de las ordenanzas fiscal e impositiva, la concejal radical Cristina Coria aseguró que “merece un nuevo análisis” el aumento de tasas a raíz de una serie de incumplimientos del Gobierno local y también ante “el mensaje del votante en las elecciones del domingo sobre el tema tarifas y tasas”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la edil dijo al respecto: “No podemos dejar pasar que hubo una elección importante y hubo un mensaje acerca del tema tarifas y tasas. Debería ser incorporado en el análisis que estamos haciendo. Se entiende la necesidad de financiamiento que tiene el Ejecutivo. Trabajamos para que el incremento sea del menor impacto posible y trabajamos para que algunas tasas y derechos que gravan a las actividades económicas no sean incrementadas”.

 

Dentro de ese análisis, pidió que no sea retroactivo y que “hay varios incrementos planteados que hay que revisarlos”.

 

A su vez, recordó que “la ordenanza fiscal e impositiva debería pasar por la Comisión de Legislación y la asamblea de concejales y mayores contribuyentes” y que “tiene modificaciones pendientes”, como el pedido de simulación sobre el impacto en algunas categorías. Sobre ello aclaró que “No ha llegado nada todavía”.

 

Vale recordar que la suba de tasas que se está discutiendo oscila el 38%, aunque se desconoce con claridad su implementación en las distintas categorías de los contribuyentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *