Arroyo reconoció a los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos

Arroyo reconoció a los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos

Los deportistas locales cosecharon 9 medallas en las disciplinas básquetbol, remo, fútbol femenino, open surf y atletismo. El Intendente les hizo entrega de una beca y una medalla en reconocimiento. "Mar del Plata está orgullosos de ustedes", les dijo.

martes, 13 de agosto de 2019

El intendente Carlos Arroyo encabezó en el Estadio Polideportivo la entrega de becas a los deportistas marplatenses que participaron en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019. En total, son 27 los deportistas, de los cuales 18 estuvieron presentes ya que aún no ha llegado el resto desde Perú.

 

“Es un honor estar presente con estos deportistas que han puesto muy el alto el nombre de nuestra ciudad, de la Provincia y de la Argentina”, señaló el Intendente y les reconoció: “Ustedes representan lo mejor que tiene nuestro país”.

 

Asimismo, Arroyo sostuvo que “el deporte es cultura, educación y una filosofía de vida en donde el ser humano perfecciona muchas de sus actitudes naturales a través del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Los que alguna vez hemos practicado deporte, por ejemplo atletismo, sabemos lo que significa esforzarse todos los días y tener régimen de vida”.

 

Por último, el Intendente les dijo a los deportistas locales: “Son un puñado de ciudadanos y ciudadanas que ha demostrado que hay gente que se esfuerza, que trabaja y que se preocupa. Mar del Plata y Batán están orgullosos de todos ustedes por los logros que han alcanzado en igualdad de condiciones con los países más grandes de América”.

 

Los deportistas locales cosecharon 9 medallas: Oro en Basquet (Luca Vildoza y Patricio Garino), Remo doble par (Cristian Rosso) y 8+ (Agustín Scenna); Plata en Remo cuádruple par (Cristian y Brian Rosso), fútbol femenino (Milagros Menéndez)y open surf (Lele Usuna); y Bronce en Open surf (Ornella Pellizzari para quien había un decreto del Intendente reconociendo su labor ya que es agente municipal del servicio de seguridad en playas) remo single par de remos corto (Brian Rosso) y atletismo 3000 con obstáculo (Belén Casetta).

 

También hubo presencia local en Atletismo (Mariano Mastromarino, Diego Lacamoire, Mariana y Florencia Borelli), Karate (Agustín Farah), Natación (Ivo Cassini y Guido Buscaglia), Patin (Ken Kuwada), Remo (Ignacio Pezzente), Rugby (Valeria Montero y el DT Daniel Villén), Squash (Antonella Falcione y Leandro Romiglio y el DT Marcelo Romiglio), Surf (Juliana González, Santiago Muñiz, Teresa y Surfiel Gil), Tiro con arco (Damián Jajarabilla) y Vela(José Fazzio).

 

Además, varios entrenadores de la ciudad cosecharon medallas para el deporte nacional: Oro para Carlos Muñoz (hockey); medalla de Plata para Pablo Del Coto (beachvoley) Martín Iatauro (surf); y Bronce para Eber Temperan (bmx free style) Leo Malgor y Daniel Díaz (atletismo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *