Demoras en varias escuelas por problemas con los DNI a la hora de votar

Demoras en varias escuelas por problemas con los DNI a la hora de votar

Muchas personas no pudieron votar porque su documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Eso generó demoras en muchas mesas y quejas de los ciudadanos.

domingo, 11 de agosto de 2019

A lo largo de la jornada electoral hubo quejas por la imposibilidad de votar. Ocurre que muchas personas llegaban hasta la urna luego de una larga espera y cuando presentaban su documento las autoridades de mesa les informaban que no podían votar.

 

En ese sentido es válido aclarar que todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. En los casos de libreta cívica y libreta de enrolamiento, el elector podrá presentarse a votar con estos documentos siempre que no haya gestionado el DNI.

 

No obstante la Cámara Nacional Electoral dejó en claro días atrás que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

 

Esto generó interminables demoras para emitir el voto, que en algunos casos llegó hasta las dos horas de espera. Pro supuesto hubo quejas de los ciudadanos y malestar general.. No obstante en otros establecimientos las autoridades de mesa permitieron votar sin problemas.

 

Comentarios de los lectores

  1. Juan carlos germain dice:

    A mi me objetsron el doc.tarjeta no votsr po no corrresponder con el padron.estoy molesto.incluyan todos los doc de identidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *