SuteryH celebró sus 72 años en la ciudad

SuteryH celebró sus 72 años en la ciudad

“72 años de crecimiento”, afirman desde el gremio que conduce Juan Domingo Rodríguez, quien instó a que “se continúen los logros”.

sábado, 10 de agosto de 2019

El gremio SuteryH celebró sus 72 años de nacimiento “y crecimiento” y en Mar del Plata, su presidente Juan Domingo Rodríguez instó a que “continúen los logros”.

 

El dirigente recordó la fecha al narrar: “Nacido el 2 de Agosto de 1947, sin sede fija establecida, se procede a adquirir una finca en la calle Dorrego 1921 donde el trabajo de los dirigentes y afiliados permitió habilitarla como primera sede propia. El 30 de Abril de 1965, quedó inaugurado ya en forma definitiva el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Mar del Plata con la Personería Jurídica Nº530 y la apertura de nuestra Sede Social, en la calle 14 de Julio 1849”.

 

“Muchos años han pasado desde aquella fecha, varios fueron los Secretarios Generales que pasaron por nuestra querida sede dejando sus huellas en ella: – 1972 Nicolás Alberto Cataldo , Fortunato Tonello – Isidoro Galperin 1981 (Delegado Normalizador) – 1983 Anuar Adala – 1987 Luis Toffoletti – 1989 Angel Giardina – 2009 Juan D. Rodriguez (Secretario Interino)”, hizo memoria el dirigente, quien valoró la actual administración: “Un aire renovador inundó de inmediato Suteryh Mar del Plata, acompañado de un trabajo intenso en cada área por los diferentes integrantes de las distintas secretarías, se vió reflejado casi inmediatamente en la cantidad de afiliados, número que se elevó a 1500 y que hoy, en el 2019, ya superan ampliamente los 1700”.

 

Suteryh Mar del Plata es hoy en día un sindicato activo que milita constantemente, que lucha en la calle por los derechos de cada uno de los trabajadores, que está en la puerta de cada edificio, no solo escuchando la actualidad de cada trabajador, sino que ofreciéndole muchos beneficios que se logran con el aporte de todos, aporte que nos ha permitido durante esta última etapa un sinfín de logros como por ejemplo: Cierre de la Convocatoria de Acreedores, renovación de la Villa Recreativa, construcción de Cabañas y piletas, Adquisición de un Terreno en pleno centro de la Ciudad para la construcción de una Clínica propia, Adquisición de unidades móviles, Renovación de la Obra Social, Adquisición de un terreno lindante a la clínica para avanzar sobre una nueva construcción”, enumeró.

 

Y agregó: “Estos son solo algunos de los avances que tuvimos durante estos últimos periodos, los cuales se lograron gracias a un excelente trabajo de administración y al apoyo incondicional de los afiliados, sin desmerecer el trabajo constante por parte de cada uno de los empleados de Suter, quienes supieron apoyar este sindicato en épocas muy difíciles donde se complicaba cobrar los salarios y que hoy, más que nunca, acompañan a esta dirigencia”.

 

“Es por esto que queremos desearles a todos los que componen la gran familia de Suteryh Mar del Plata un excelente aniversario y que continúen nuestros logros”, cerró Rodríguez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *