Nuevos avances en el proyecto de incorporar profesionales del Municipio en la carrera sanitaria

Nuevos avances en el proyecto de incorporar profesionales del Municipio en la carrera sanitaria

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Salud y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se acordó seguir abordando la temática en los próximos días, conformando una mesa de trabajo en paritarias.

viernes, 9 de agosto de 2019

En el marco de las negociaciones para incorporar los profesionales de la salud municipal a la carrera sanitaria, funcionarios de la Secretaría de Salud se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, con quienes acordaron para la semana que viene conformar una mesa de trabajo con el fin de seguir avanzando con este tema en paritarias.

 

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, se mostró satisfecho de poder cumplir “con una promesa del intendente de encaminar, de alguna manera,  la posibilidad de instalar esta carrera sanitaria”.

 

Pese a los  obstáculos de índole económica que este tema conlleva, el funcionario cree que es posible “ir trabajándolos de a poco porque es una manera de jerarquizar al empleado municipal, poder brindarle una carrera que incluye capacitación, escalafones y un progreso para profesionales técnicos como administrativos y por lo tanto redunda en una mejor atención al vecino”.

 

Desde el sindicato,  el secretario adjunto Daniel Zacarías, también se pronunció de acuerdo en llevar a una paritaria la implementación de la carrera sanitaria y por tal motivo, agregó: “Hemos tomado a bien la invitación del secretario Blanco para desarrollar una carrera para el sector de salud que pueda jerarquizar el lugar  y aggiornarlo a la nueva realidad que se va dando en el marco de la salud pública del municipio”.

 

Zacarías resaltó el valor de la reglamentación de una carrera sanitaria dado que será una herramienta para los trabajadores de la salud, “para que puedan desarrollar una carrera con incentivo, capacitación y donde las responsabilidades se pongan en valor”.

 

Por su parte, el secretario gremial Cristian Milasincic, confirmó que la semana que viene se dictará un acto administrativo para crear el marco paritario y se designarán sus integrantes y las normas de funcionamiento.  “Con la nueva ley no solo se discuten salarios, sino que se tratan condiciones de trabajo y por eso tenemos que avanzar en un convenio colectivo”, ratificó.

 

Para el director de Atención Primaria de la Salud, Gustavo Mendez, también presente durante el encuentro, ésta “fue la primera vez que tanto desde el Ejecutivo como desde el sindicato se toma esta resolución de poder avanzar y trabajar en serio con equipos formados y que, independientemente de las gestiones y de las personas  esto pueda avanzar y llegue a buen puerto, que es lo que deseamos todos”.

 

Sobre esta iniciativa, el secretario de Salud y su equipo, mantuvieron una reunión con el doctor Pablo Maciel, representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y su par Marta Inchaurrondo, presidente del Colegio de Médicos Distrito IX, con el fin de iniciar estas tratativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *