Exención de Tasas a comerciantes afectados por acampes: buscan evitar que pase por el Concejo Deliberante

Exención de Tasas a comerciantes afectados por acampes: buscan evitar que pase por el Concejo Deliberante

“La idea es encuadrar la cuestión dentro de las atribuciones que tiene el Ejecutivo. Así no se pasaría por el deliberativo y de esa manera lograríamos que el pedido sea más ágil y más breve”, explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

viernes, 9 de agosto de 2019

El Ejecutivo local analiza la factibilidad de eximir de las tasas municipales a los comercios linderos al Palacio comunal, afectados por los constantes acampes ocurridos en los últimos meses, generando, por ejemplo, la notoria baja de ventas.

 

Esa posibilidad había sido planteada por los propietarios de los locales en la reunión que mantuvieron con el intendente Carlos Arroyo, quien reconoció la situación que vivían los comercios en las manzanas que rodean al Municipio, epicentro de la mayoría de las protestas. Ese pedido se materializó finalmente en las últimas horas.

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. El funcionario confirmó que se trabaja en la posibilidad que sea el Ejecutivo quien lo determine sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante.

“El pedido concreto es sobre la Tasa de Seguridad e Higiene. Luego recibimos notas de distintos comercios. Estamos evaluando para ver si directamente el Ejecutivo apruebe esta posibilidad sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante, sin sancionar una ordenanza”, indicó.

 

En esa línea explicó que “la idea es encuadrar la cuestión dentro de las atribuciones que tiene el Ejecutivo. Así no se pasaría por el deliberativo y de esa manera lograríamos que el pedido sea más ágil y más breve. Con eso no evitamos un trámite legislativo que llevaría más tiempo”.

 

Por último confirmó que “el trámite ya fue derivado a la Agencia de Recaudación y en estos días estará la respuesta. Sin dudas es una buena posibilidad de palear todo lo que se vivió en cada uno de los acampes que se realizaron en el municipio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *