Juegos Panamericanos: el marplatense Rosso logró medalla de oro en remo

Juegos Panamericanos: el marplatense Rosso logró medalla de oro en remo

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo lograron la medalla dorada en Remo en la carrera de doble par de remos cortos. El marplatense consiguió su séptima medalla personal en Juegos Panamericanos.

jueves, 8 de agosto de 2019

Los remeros argentinos se quedaron con la medalla de oro y consiguieron su séptima y sexta medalla personal en Juegos Panamericanos, respectivamente.

 

El agua ya le había dado grandes alegrías con el canotaje a Argentina en el arranque de los Juegos Panamericanos. Y ahora otra vez aparecieron las sonrisas, pero desde el remo, con un oro y un bronce que prometen ser solo el preludio de más éxitos.

 

El marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo se consagraron en la Albufera Medio Mundo en la carrera de doble par de remos cortos, con un tiempo total de 6m25s16, a 2s27 de la pareja cubana y a 4,56 de los brasileños, que llegaron en el tercer puesto.

 

Muy poco después, Oriana Ruiz y Milka Kraljev se llevaron el bronce en la prueba femenina de doble para de remos cortos, donde se impusieron las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, en 7m10s74, seguidas por la pareja estadounidense a 1s98. Las argentinas quedaron a 8s11 de las ganadoras.

 

El remo le dio así el 18° oro a Argentina en los Panamericanos, que pelea palmo a palmo con Cuba por ahora el quinto puesto del medallero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *