Bonificaciones: “El Concejo Deliberante se metió en un terreno que no les correspondía”

Bonificaciones: “El Concejo Deliberante se metió en un terreno que no les correspondía”

Así lo afirmó el intendente Carlos Arroyo, al insistir en su postura sobre la intervención que tuvieron la mayoría de los concejales para aprobar una ordenanza que restituía los fondos que quitó el Ejecutivo a los docentes municipales.

martes, 6 de agosto de 2019

El intendente Carlos Arroyo volvió a defender su postura en la Justicia sobre la quita de las bonificaciones a los docentes municipales y el veto a la ordenanza que había dispuesto la mayoría de los concejales para restituir dicho dinero a los maestros.

 

“Estoy planteando en la Corte que el Concejo Deliberante no puede ordenar un gasto cuya disponibilidad me corresponde a mi como Ejecutivo. El Concejo puede aprobar o no la fiscal e impositiva pero una vez que la aprueba yo tengo esos ingresos y gastos, no lo puede manejar el Concejo Deliberante”, planteó el jefe comunal, en diálogo con Radio Brisas.

 

“Estamos discutiendo un tema de competencia, sobre quién tiene jurisdicción. Lo tiene que resolver la justicia administrativa de Mar del Plata”, recordó Arroyo, quien esperó el fin de la feria judicial para presentar nuevos hechos vinculados en la causa, remarcando inconsistencias en los informes que usaron los ediles para sustentar el proyecto.

 

“El Concejo Deliberante se metió en un terreno que no les correspondía, por eso la Corte aceptó la demanda porque si no lo habría rechazado in límine”, aseguró el candidato a renovar su mandato, quien agregó: “Es totalmente correcto lo que yo hago, se habían invadido mis facultades. Si uno deja avanzar esa política, llega un momento que uno no puede hacer nada”.

 

A fines de julio, este medio informó que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispondría “un cambio de criterio” en la disputa judicial sobre la medida cautelar que suspende la aplicación de la ordenanza que devolvía la bonificaciones a los docentes municipales. De esta forma, se alejaría del dictamen del Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand y significaría un duro revés judicial para el jefe comunal, cuya medida fue aconsejada por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

 

La medida cautelar implicaba que la Ordenanza 18.257 se mantenga suspendida, tanto en las órbitas del Poder Ejecutivo y Legislativo. El fallo final se espera en un plazo aproximado de 45 días.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. ines dice:

    hay mucho desorden con respecto a lo que solicitan los docentes, pero si son municipales para cobrar la bonificacion tienen que cumplir los horarios que cumplen todos los empleados municipales…o no?

  2. Ernesto helfenstein dice:

    No debe haber privilegio para nadie.ok….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *