Judiciales insisten con la convocatoria a paritarias y realizan un paro

Judiciales insisten con la convocatoria a paritarias y realizan un paro

Los empleados y profesionales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron una nueva presentación en la que reclaman al Ejecutivo provincial que convoque a paritarias, en llevan adelante un paro por falta de discusión salarial.

lunes, 5 de agosto de 2019

El gremio realizó un nuevo pedido formal el viernes, y publicó un comunicado en el que advierte a la administración de María Eugenia Vidal que «la urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial».

 

La AJB remarca que ese deterioro «se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 como consecuencia directa de la decisión del gobierno provincial de cancelar toda posibilidad de arribar a acuerdos salariales a través de la negociación colectiva».

 

«En los años 2016 y 2017, con esta misma administración, se firmaron acuerdos salariales que, aún en un contexto económico recesivo, posibilitaron proteger los ingresos de las y los integrantes del Poder Judicial. Pero a partir de 2018, la política salarial del gobierno provincial se basó en otorgar incrementos unilaterales», agrega el escrito.

 

En esa línea, llevan adelante hoy un paro total de actividades e informaron que se realizarán asambleas el martes 6 en los 19 departamentos judiciales para definir la continuidad del plan de acción. (Télam)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *