Por no presentar la declaración jurada le descuentan la mitad del sueldo al secretario de Hacienda

Por no presentar la declaración jurada le descuentan la mitad del sueldo al secretario de Hacienda

Hernán Mourelle se negó a cumplir con ese requisito tras lo cual el Tribunal de Cuentas lo sancionó con la quita del 50% de su sueldo. Le descontaron unos 111 mil pesos. Es el único funcionario que no dio a conocer su patrimonio cuando ingresó a la gestión.

viernes, 2 de agosto de 2019

Hernán Mourelle fue el único funcionario de la gestión Arroyo que no había presentado su declaración jurada de bienes. El funcionario se negó a hacerlo, a pesar que desde el Concejo Deliberante hubo innumerables denuncias en ese sentido y ante ello recibió una dura sanción económica.

 

Se dispuso el descuento del 50% de su sueldo, es decir unos 111 mil pesos que ya fueron descontados con la última liquidación de haberes. Hay que tener en cuenta que el secretario de Hacienda recibe mensualmente un sueldo superior a los 216 mil pesos.

 

La ley indica que todos los funcionarios públicos deben publicar en la página web de cada municipio su declaración jurada de bienes cuando asumen sus cargos. Sin embargo Mourelle se negó y ahora pagó las consecuencias.

 

Comentarios de los lectores

  1. Daniel dice:

    Y pregunto….por qué el concejo deliberante no lo sanciona despidiéndolo? Es un delincuente por su actitud y ejemplo…..no hablan de honestidad???? Arroyo, teléfono, mourelle se te caga de risa en tu cara!!!! Viejo inútil y mentiroso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *