Capturaron al exfutbolista marplatense que era buscado por la Interpol

Capturaron al exfutbolista marplatense que era buscado por la Interpol

Se trata de Alejandro "Tanque” Kenig, quien fue detenido por Gendarmería Nacional en Mendoza. Se lo acusa de formar parte de una banda dedicada al robo de camionetas.

jueves, 1 de agosto de 2019

El exfutbolista marplatense Alejandro “Tanque” Kenig fue detenido en las últimas horas en un paso fronterizo de la provincia de Mendoza acusado de integrar una banda dedicada al robo de camionetas 4×4. Fue capturado por efectivos de Gendarmería Nacional en el Paso de los Horcones, este miércoles cuando regresaba de Chile.

 

A comienzos de julio, la fiscal de Santa Fe Laura Martí había dispuesto la captura del marplatense, actualmente de 50 años, por su presunta participación en la banda, en el marco de un caso en el que ya se encontraban detenidos otros tres hombres, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, todos oriundos de Córdoba. Era buscado por la Interpol.

 

El ex futbolista de Talleres fue trasladado a una dependencia policial de la localidad de Uspallata, para luego ser enviado a la provincia de Santa Fe, donde está radicada la causa. Se investigan ilícitos en ese territorio, donde se sustraían vehículos de alta gama, para luego trasladarlos a Jujuy y a Bolivia.

 

Ahora, hay cuatro detenidos, tres de ellos una misma familia con apellido Moyano (Jorge Adrián, Sergio Ariel y Gustavo), oriundos de Córdoba. Según los datos preliminares, la organización usaba inhibidores de alarmas de los vehículos y luego de robarlos.

 

El marplatense jugó en Deportivo Español, Talleres, Platense, Atlético Tucumán, aunque también vistió camisetas en el exterior como Chile, Colombia, Bolivia, Israel, Honduras y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *