Arroyo vetó la ordenanza que permitía el uso de vallas en locales bailables de Playa Grande

Arroyo vetó la ordenanza que permitía el uso de vallas en locales bailables de Playa Grande

Ese expediente fue el motivo por el cual echó a la titular del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler. El jefe comunal no quiere que se utilice el espacio público para colocar vallas. Las mismas se usan para ordenar la salida de la gente que asiste a los boliches del lugar.

jueves, 1 de agosto de 2019

El Concejo Deliberante aprobó el 18 de julio una ordenanza mediante la cual se extendía hasta el 30 de abril de 2020 la autorización otorgada para el uso de vallas en los espacios públicos de confiterías bailables y restaurantes que funcionan en Playa Grande.

 

Dicho expediente contó con informes favorables de Inspección General de la comuna y el propio Ente Municipal de Turismo (Emtur). “Este sistema de vallas permitiría organizar la salida y entrada de la gente a los locales nocturno que funcionan en Playa Grande”, coincidían los informes.

 

A pesar de esos informes favorables de áreas pertenecientes al Ejecutivo, en la jornada de ayer el intendente Carlos Arroyo tenía decidido vetar esa ordenanza aprobada por el deliberativo y de esa manera impedir que se utilicen las veredas o espacios públicos con  vallas.

Ante ello citó en su despacho a la titular del Emder, Gabriela Magnoler. La ahora ex funcionaria no estaba de acuerdo con firmar el decreto para vetar la ordenanza y en medio de la discusión el jefe comunal dispuso que Magnoler abandone su cargo.

 

Con Magnoler afuera, Arroyo citó esta mañana al vicepresidente del Ente, Jorge Zanier y finalmente se firmó el decreto Nº 1821, mediante el cual se veta la ordenanza y se impide el uso de vallas en Playa Grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *