Detuvieron en Mar del Plata a uno de los prófugos por casos de abuso sexual en España

Detuvieron en Mar del Plata a uno de los prófugos por casos de abuso sexual en España

Se trata de un hombre de 64 años, quien fue apresado en cercanías del Hospital Materno Infantil.

martes, 30 de julio de 2019

La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas en Mar del Plata a un español de 64 años, acusado de casos de abuso sexual en su país en 2017.

 

Tras constatar que el hombre había ingresado al territorio argentino, se realizaron múltiples tareas de inteligencia que permitieron determinar dos domicilios de interés ubicados en Mar del Plata, en donde el mismo podía estar residiendo. Fue entonces que se montó un discreto operativo en los alrededores de la vivienda de una familiar del evadido, en donde finalmente pudo ser apresado. Se trató de un domicilio de la zona del Hospital Materno Infantil.

 

Por otra parte, la causa continuó con la labor de los uniformados pertenecientes al Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, que lograron la aprehensión de un hombre de 38 años en la localidad bonaerense de Gral. Rodríguez: el mismo se estaba siendo buscado en el marco de una causa judicial por abuso sexual agravado, en el cual resultaron víctimas sus hijas menores de edad.

 

De las investigaciones realizadas a través de tareas de campo, análisis de diferentes números telefónicos y exploración de bases de datos se establecieron distintos domicilios en donde el prófugo podía estar escondido.

 

Posteriormente, se logró dar con el individuo mientras salía de la casa de una amiga ubicada en la localidad antes citada, en donde fue detenido. Intervinieron en estos hechos el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Ardohaia y la UFI N° 9 a cargo de la Dra. Alejandra Silvina Rodríguez, ambas autoridades del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez.

 

Por último, los miembros de la Subdelegación Salvador Mazza apresaron a un hombre de 38 años de edad en la Terminal de ómnibus de la localidad salteña de Tartagal, sobre quien pesaba un pedido de captura librado por la Fiscalía N° 3 de la Unidad Fiscal Valle de Uco (Mendoza), en orden a una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

 

La acción se inició a través de un pedido emanado por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal a cargo de Darío Oroquieta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *