Montenegro puso en valor el programa de integración socio urbana en tres barrios

Montenegro puso en valor el programa de integración socio urbana en tres barrios

El precandidato a intendente afirmó que “es una iniciativa que se basa en la escucha del vecino para resolver las necesidades porque entendemos que es la mejor manera de gestionar”.

martes, 23 de julio de 2019

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, dio cuenta este martes de los avances del Programa de Integración Socio Ubana (OPISU) en barrio Autódromo y Belgrano que la Provincia dispuso para tres zonas de la ciudad. “Es una iniciativa que se basa en la escucha del vecino para resolver las necesidades porque entendemos que es la mejor manera de gestionar”.

 

Hace 45 días que una oficina de OPISU, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, llegó a los barrios Autódromo (que comparte esta dependencia con el barrio Belgrano) y Nuevo Golf, donde se comenzó a realizar un diagnóstico “con el aporte fundamental de los propios vecinos del barrio para identificar las problemáticas actuales de ese territorio”.

 

Mediante mesas participativas se trabaja en la diagramación de obras estructurales como redes troncales de agua y cloaca, pavimento, alumbrado, ente otras, y el plan integral de mejoramiento urbano, que incluye en esta primera etapa la limpieza, mantenimiento, desagote de pozos y otras obstrucciones.

 

Además, explicó Montenegro que “las tareas son realizadas por los propios vecinos que son contratados para trabajar en las cooperativas, para realizar estas mejoras del espacio público”, y comentó también que se realizaron trámites en el marco del Estado en tu Barrio.

 

“Los vecinos nos contaron que nunca antes el Estado estuvo presente acá de esta manera. Por eso cuando quienes formaron parte del gobierno anterior nos critican, me pregunto dónde estuvieron durante 12 años, porque las demandas de los vecinos no fueron respondidas”, manifestó.

 

Asimismo, comentó que “una vecina nos contaba, por ejemplo, que en una semana sacaron el DNI, la contrataron para trabajar en blanco, y vacunó a su hija, todo en el barrio”, relató el precandidato a intendente, al tiempo que “también nos dijeron que antes los punteros les cobraban por realizar estas tareas”.

 

Por otra parte, Montenegro sostuvo que “el hecho de que la plaza esté con el pasto cortado, con luminarias, hace que los chicos puedan jugar tranquilos. Eso generó un cambio enorme en el barrio. No es solo mejora del espacio público, también es seguridad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *