Instalaron una antena de telefonía celular en el centro de una Plaza

Instalaron una antena de telefonía celular en el centro de una Plaza

La misma fue colocada en la plaza “General Belgrano”, ubicada en pleno corazón del Puerto. “Las radiaciones que emiten esas antenas generan un efecto perjudicial para la salud humana”, dijo la Concejal Angélica González. Pide saber quién la autorizó.

martes, 23 de julio de 2019

La plaza «General Belgrano» está ubicada entre las calles Alejandro Korn, Ortiz de Zarate, Hernandarias y Juramento. Allí se instaló una antena para telefonía celular, lo cual llamó la atención de los vecinos y también de la concejal Angélica González.

 

“Las radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas de telefonía celular, radios, televisión, entre otras que superan determinados límites producen un efecto perjudicial para la salud humana”, comenzó diciendo la edil.

 

Luego explicó que “la plaza donde se encuentra la antena en cuestión es visitada a diario por niños y ancianos, quienes son los más vulnerables a las radiaciones”. 

 

Por ello la concejal solicitó que el gobierno de Arroyo explique qué organismo que autorizó la colocación de la antena instalada en  el centro de la Plaza, si previo a la instalación de dicha antena se realizaron los estudios de impacto ambiental pertinentes y además que se detalle el nivel de radiaciones no ionizantes emitidas por dicha antena.

 

Por última González también se preguntó si el Municipio recibe contraprestación por el permiso de instalación de la antena. En caso afirmativo, también se solicita detalles.

 

Comentarios de los lectores

  1. Claudia Joong dice:

    En Quilmes Plaza Mariano Moreno también instalaron Una Antena Frente a las escuelas 73 y49 y el jardín de infantes Una Vergüenza

  2. rolando avila dice:

    la denucncia se hacen en el ministerio de salud publica de la provincia, en el ministerio planiamiento y desarrolo social de la provinsia y en el coleguio de Abogados a los legales que pertenesiente a el munisipio por falta de etica como funcionarios públicos. tambien ay mas lugares para dirigirse pero con esto se empieza.a sido parte de nuestra lucha..

    • Zapallo dice:

      Cual seria la lucha maestro ? Sabe en que frecuencia trabaja la antena ? Sabe en que frecuencia trabaja el wifi ? Va a salir a cortarlos a todos ? Antes de hablar boludeces hay que estudiar un poco…mal no te vendria..

      • Adolfo dice:

        Yo vivo en valle viejo catamarca..en barrio 6 de enero ..instalaron una torre de 45 mts de altura de la empresa telecom personal. En frente de nuestras casas,a menos de 100 mts de la escuela municipal n 2… exposición policial,defensa al consumidor,medio ambiente de la
        Municipalidad,y de la provincia..consejo deliberante,obras publicas,etc,etc…conclusion.. NADA,
        De nada…

      • Felipe dice:

        Zapallo si sabes tanto por qué no explicas las frecuencias que son dañinas y las que no así la gente que se preocupa por los demás se quedan tranquilas.

  3. Adela dice:

    HABRIA QUE DERRIBARLAS A TODAS,SI NO NOS DEFENDEMOS ESTAMOS FRITOS.ADEMAS QUIEN TIENE LA CERTEZA QUE SON DE COMUNICACIONES Y SI SON PARA OTRA COSA PEOR?,BICHOS QUE COLOCAN ESAS ANTENAS PARA CONTROLARNOS…QUE SE YO SON SINIESTRAS!!!

    • rolando avila dice:

      Adela tomarlo con calma es un sitema de contaminacion cancerígena por eso.ay que ir en realidad contra la los municipios que las permiten por que ellos no pueden estar por arriva de lo que es ley nasional

      • Hector Amoroso dice:

        En el barrio de villa ballester bsas en la calle maipu 3700 hay una antena hace mas de 40 años y cada vez le agregan mas antenas causando mas contaminacion y nadie hace nada

  4. Adela dice:

    AL MUNICIPIO LE IMPORTA UNA MIERDA QUE NOS PONGAN ANTENAS HASTA EN EL CULO TOTAL A ELLOS LES PAGAN PARA HACERLO.LES IMPORTA UN POMO LA GENTE.

  5. rolando avila dice:

    Adela tomarlo con calma es un sitema de contaminacion cancerígena por eso.ay que ir en realidad contra la los municipios que las permiten por que ellos no pueden estar por arriva de lo que es ley nasional

  6. Ana dice:

    Pueden hacer una denuncia mediática tipo creo que es A24 u otro. Por ej. El programa Ambiente y Medio. SON CANCERIGENAS Y ESTAN PROHIBIDAS!! NO LO DEJEN PASAR y aprovechar ahora que están todos «sensibles» por los votos.

    • Hector Amoroso dice:

      En el barrio de villa ballester bsas en la calle maipu 3700 hay una antena hace mas de 40 años y cada vez le agregan mas antenas causando mas contaminacion y nadie hace nada

  7. Fernando dice:

    Mientras tanto todos con sus celulares pegados a su cabeza? O las que están en terrenos privados no generan todo eso que dicen? Hay alguna diferencia? Ni radios AM, ni FM, ni televisión ni ninguna radiofrecuencia genera lo mismo solo por no estar en una plaza? La doña en su casa diciendo «que barbaridad esto es cancerígeno» mientras se prende un pucho…… Argentina país generoso

  8. Adrian Martinez dice:

    Salvo que alguno haya escrito el comentario desde una PC, la mayoría lo hizo desde un celular. Se ponen más antenas porque hay mayor demanda. A la vez, nadie quiere tener una antena cerca, pero exigen cada vez más velocidad y mejor señal. Nos quejamos de las habilitaciones por un lado, pero por otro somos los que elegimos a los «habilitadores» ,y seguimos eligiendo siempre a los mismos. Seamos más responsables de nuestras elecciones y decidamos mejor.

  9. Agustin Carrizo dice:

    Que vergüenza sacar este tema ahora. Tormenta más de 5 año esa antena. Encima no hace mal. Eso si, queda peor que fea.

  10. Monstruo dice:

    Jaja, le culpa la tiene la POROTA, que los dejo y ahora le van a hechas la culpa al presi

  11. rolando dice:

    la culpa mayor mente se mezclan con la inorancia, de los que no la tienen ensima o esta a distancia de 0 a 80 metros en dias sin tormentas sino el radio se agranda, sin contar por que saludo publica es quie autoriza el lugar a istalar. no es que no se instale, sino que se adecue las condiciones. como estipula la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *