Cochera de Playa Grande: Piden nulidad del acuerdo firmado por Arroyo y amenazan con un juicio al municipio

Cochera de Playa Grande: Piden nulidad del acuerdo firmado por Arroyo y amenazan con un juicio al municipio

La empresas Cubro y Playas del Sol, concesionarias de Balnearios en Playa Grande, plantearon la nulidad del acuerdo firmado por Arroyo para permitir un boliche bailable en la zona de cocheras. Amenazaron con iniciar acciones legales.

martes, 23 de julio de 2019

La empresas Cubro SA y Playas del Sol SA, concesionarias de las Unidades turísticas fiscales 3 y 4 de Playa Grande, representadas por su presidente Sergio Goransky, planteó mediante una nota presentada ante el Ejecutivo municipal, la nulidad absoluta del acuerdo Transaccional suscripto entre el Municipio y la empresa Playa Azul S.A. relacionado con la explotación del estacionamiento del complejo Playa Grande.

 

De esta manera se busca darle nulidad a la polémica decisión del intendente Carlos Arroyo de modificar, bajo decreto, el pliego de bases y condiciones en la explotación de la Unidad Turística de Playa Grande, donde se planea instalar un local bailable en una cochera.

 

Al mismo tiempo, en la nota presentada en las últimas horas por los abogados de Goransky, se pide al jefe comunal que “se abstenga de ejecutar el acto espurio bajo apercibimiento de acudir a la vía judicial para evitar su concreción”.

 

Al mismo tiempo se resalta en la presentación que “se le dé urgente intervención al Concejo Deliberante en su carácter de titular de la competencia relacionada al caso”.

 

Al momento de fundamentar el pedido de nulidad, se resalta que el acuerdo suscripto por Arroyo “está atestado y atiborrado de vicios, defectos, y violaciones normativas que aparejan la existencia de un acto administrativo bilateral nulo viciado de nulidad absoluta e insanable”.

 

En esa misma línea se resalta que “el uso complementario solicitado no resulta compatible con la actividad básica de estacionamiento ni con los pliegos de bases y condiciones que vinculan a las partes”.

 

Defensoría del Pueblo también pide explicaciones

 

La Defensoría del Pueblo realizó semanas atrás un pedido de informes al Intendente Municipal, vinculado al Acuerdo Transaccional suscripto entre el Municipio y la empresa Playa Azul S.A.

 

En primer lugar la Defensoría solicitó precisiones sobre “la elevación a consideración del Concejo Deliberante de dicho acuerdo, toda vez que como dice el ARTICULO 41° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales o nacionales”, indica la nota.

 

Asimismo se consulta si las modificaciones de obra e inversiones consensuadas en el Acta Transaccional respeta el principio esencial de la Licitación Pública de igualdad ante la ley que debe mantenerse inconmovible e inalterable durante todo el plazo de la concesión, máxime habiendo habido diversos oferentes que formularon propuesta en dicho procedimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *