Detectaron un caso de tuberculosis en un colegio de la ciudad

Detectaron un caso de tuberculosis en un colegio de la ciudad

Ocurrió en el Instituto Tomás Alva Edison. La estudiante fue derivada al Hospital Materno Infantil para las medidas preventivas de rigor.

lunes, 22 de julio de 2019

Profesionales de la salud de Mar del Plata detectaron que una alumna de Nivel Inicial del Colegio Tomas Alva Edison de Mar del Plata tiene un cuadro de tuberculosis, un caso poco común en este sector de la población.

 

Debido a ese diagnóstico, fue derivada la menor al área de Infectología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, donde se realizan las medidas preventivas de rigor, según confirmaron a este medio fuentes de Salud de la ciudad.

 

A su vez, se indicó que se activaron los protocolos de actuación, tanto en el instituto como en la familia de la paciente. En tanto, se le aplica a la joven una serie de antibióticos.

 

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, provocada por un bacilo, que se transmite a través del aire y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados. Puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *