Pulti presentó una nueva propuesta de gobierno: “Mar del Plata Mujer es una respuesta integral”

Pulti presentó una nueva propuesta de gobierno: “Mar del Plata Mujer es una respuesta integral”

La iniciativa del precandidato de Acción Marplatense contiene módulos de apoyo para la autonomía económica de las mujeres, salud reproductiva y sexual, asistencia jurídica y psicológica, capacitación en derechos, violencia de género y cuidado de niños.

jueves, 18 de julio de 2019

“El programa Mar de Plata Mujer es una respuesta práctica y resolutiva para las situaciones concretas de las mujeres de Mar del Plata y Batán”, dijo el precandidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, en la presentación de una nueva propuesta de Gobierno que busca ofrecer una atención integral a las mujeres a través de servicios especializados, centralizados en un solo lugar.

 

En un nuevo encuentro con vecinos y vecinas, en el Hotel República, y acompañado por la precandidata a concejal, la vicedecana de la Facultad de Salud, Paula Mantero, Pulti brindó detalles del proyecto que comenzarán a articular a partir de diciembre, si los marplatenses cortan boleta y eligen al Partido de la Ciudad.

 

Sobre Mar del Plata Mujer, Pulti explicó que “busca que las mujeres marplatenses reciban atención de calidad para el cuidado de su salud, se empoderen y ejerzan sus derechos; participen activamente en la toma de decisiones; logren su autonomía económica y vivan en ambientes libres de violencia de género y discriminación«.

 

El precandidato también destacó que Mar del Plata Mujer toma como referencia un modelo que inició en El Salvador, en 2011, con un éxito que ha ganado el reconocimiento de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En cuanto a la operatoria de la iniciativa, Mantero explicó que la misma tendrá lugar en un espacio físico en el que las instituciones del Estado encargadas de brindar los servicios, trabajarán de forma articulada y operarán con funcionarias mujeres que serán formadas en género y en el enfoque de derechos humanos.

 

El precandidato a intendente también expresó que “vamos a crear la Secretaría de Género y Diversidad, para que la perspectiva de Género atraviese toda nuestra futura gestión si somos elegidos. Mar del Plata toda una, diversa, inclusiva y activa”.

 

Pulti estuvo acompañado, además de por Mantero, por el candidato y las candidatas  a concejales y consejeros escolares Horacio Taccone, Claudia Rodríguez, María Eugenia Dicándilo, Melisa Centurión y Cecilia Zampini.

 

“Hay una nueva conciencia y una nueva perspectiva y quienes queremos gobernar debemos atenderla. En nuestro gobierno se creó la Casa de la Mujer, se extendió la atención de la línea Malva, se entregaron los primeros botones antipánico, se creó la beca de vulnerabilidad, se abrió la Casa Goga Gale que estaba cerrada, el nuevo desafío es que juntos y juntas, la comunidad Marplatense y Batanense demos nuevos pasos. Y lo vamos a hacer”, apuntó el precandidato.

 

«Les debemos a la militancia y movilización de las mujeres el alumbramiento de una nueva conciencia sobre  problemas y conflictos  que han permanecido silenciados. Los hombres, que crecimos en una cultura patriarcal y machista hemos desconocido el sufrimiento, la humillación y la discriminación de generaciones y generaciones  de mujeres. Esta nueva conciencia nos da nuevas responsabilidades: La autonomía económica y social de la mujer que está impulsada a participar de los procesos políticos y de la formulación de políticas públicas, será lo que fortalezca y jerarquice la labor necesaria del Estado”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *