Finalmente, se aprobó el Presupuesto Municipal 2019

Finalmente, se aprobó el Presupuesto Municipal 2019

Cambiemos logró mayoría en el recinto, a pesar del rechazo de Unidad Ciudadana, 1 País y Acción Marplatense.

jueves, 18 de julio de 2019

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante aprobó, tras casi un año, el expediente del Presupuesto Municipal 2019. Lo logró mediante la mayoría simple que posee en el recinto.

 

De esta manera, con los votos de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica y Crear se impuso por sobre las intenciones que mostraron los bloques opositores de Unidad Ciudadana, 1 País y Acción Marplatense. No asistieron al debate por licencia, Vilma Baragiola, Guillermo Volponi y Mauricio Loria, todos del oficialismo, aunque fueron reemplazados.

 

El presupuesto municipal 2019 prevé partidas por un total de 11.345.957.700 pesos, con aumentos en algunas áreas que superan el 60% como en Cultura, el 50% en Desarrollo Social o 17% en Educación.

 

Para la oposición, es un presupuesto «desactualizado». Por ejemplo, esta semana la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sivoriaseguró que es “un presupuesto chico” al advertir “una reducción en términos reales”, que se traducen en “bajas sensibles en muchas áreas”.

 

Por su parte, la concejal radical Cristina Coria, remarcó la necesidad de que fuera aprobado «debido al momento del año y los inconvenientes que le genera al Municipio no contar con el presupuesto con partidas para determinados objetos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *