El EMTur realizará paseos gratuitos por templos de diferentes religiones

El EMTur realizará paseos gratuitos por templos de diferentes religiones

En el marco de los tradicionales Paseos para Gente Inquieta, el Ente Municipal de Turismo invita a recorrer una Sinagoga, la Catedral y la Mezquita de Mar del Plata a través de los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos. Comenzarán este viernes 19 de julio y se reiterarán todos los viernes hasta el 2 de agosto inclusive. Las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro de Información Turística ubicado en el Edificio Rambla Casino.

martes, 16 de julio de 2019

Las vacaciones de invierno que comienzan dentro de pocos días ofrecerán actividades para todos los gustos en una ciudad donde la diversidad religiosa de su comunidad está íntimamente relacionada con su historia. Por ello el turismo religioso también es protagonista del receso invernal, más precisamente a través de los templos, santuarios y lugares de oración, cuya arquitectura de estilos excepcionales llaman la atención de los marplatenses y turistas que los visitan.

 

Es en este sentido que el Ente Municipal de Turismo promueve los nuevos Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos, en este caso denominado «Tres Templos»: paseos gratuitos que invitan a conocer una Sinagoga, la Catedral y la Mezquita de nuestra ciudad, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo.

 

La inscripción -libre y gratuita- ya se encuentra abierta y se realiza personalmente en el Centro de Información Turística (Bv. Marítimo Patricio 2276, Local 51) todos los días de 9:00 a 17:00 excepto los días viernes. Para concretar la inscripción, cada uno de los visitantes deberá presentar el DNI sin excepción, con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. Los días y horarios de este particular e interesante paseo serán el viernes 19 y 26 de julio y el viernes 2 de agosto, siempre a las 10:00. Para más información comunicarse al (0223) 495-1777.

 

Los Itinerarios Guiados Peatonales Multirreligiosos son a pie y tienen una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Comienzan en la Sinagoga de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), continúan en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y finalizan en la Mezquita de Mar del Plata. En total, es un paseo de 16 cuadras junto a una Guía Profesional que acompaña desde el inicio hasta el final del recorrido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *