Caminos rurales: “Con una máquina nueva no va a alcanzar para arreglar más de un camino”

Caminos rurales: “Con una máquina nueva no va a alcanzar para arreglar más de un camino”

El titular de la Asociación de Productores Frutihorticolas, Ricardo Velimirovich, cuestionó la proyección presupuestaria del Ejecutivo para llevar adelante en los próximos meses mejoras en los accesos al campo. En tanto, criticaron el eventual incremento del 50% en la tasa vial.

lunes, 15 de julio de 2019

El presidente de la Asociación de Productores Frutihorticolas, Ricardo Velimirovich, cuestionó la planificación del Municipio en comprar una máquina vial para reparar los accesos en los caminos rurales, los cuales “hace dos años y medio que no se arreglan”.

 

“El ahorro es bastante importante, podrían haber comprado más de una máquina. Son 480 kilómetros de caminos rurales, una maquina podrá dar una vuelta al año por un camino, no va a alcanzar. Después de tanto tiempo de abandono, lleva más tiempo recuperar, se requiere hacer un trabajo más intensivo”, señaló en diálogo con Loquepasa.net.

 

En ese marco, el productor también criticó el incremento de la tasa vial, estimada en un 50%: Se viene otro aumento difícil. Lo único que escuchamos es que hay una máquina comprada para el sistema, pretendemos en qué se va a desarrollar y qué plan de obras habrá”. Además, recordó que se había aprobado un aumento del 500% el año pasado.

 

Al respecto, precisó que esperan el informe del Ejecutivo para saber cuáles fueron las mejoras hechas con dicha tasa, con alusión a la presentación judicial que plantean ante supuestos incumplimientos: “Queremos saber que se hizo con el dinero. Arrancaremos para ver que hicieron y que ocurrirá hacía adelante. Queremos ver que pondrán en ese escrito, eso dependerá de nuestra presentación legal, para saber cuáles serán los argumentos que iremos a la Justicia”.

 

Consultado sobre el factor económico del sector, el dirigente analizó: “El contexto económico claramente es difícil porque bajaron las ventas, bajó el sistema comercial y estamos en el mismo parámetro que los demás, el aumento del dólar en los insumos hace que la rentabilidad sea menor”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *