Estado de alerta y movilización para los trabajadores de la carne de la ciudad

Estado de alerta y movilización para los trabajadores de la carne de la ciudad

Se trata de una medida en solidaridad con los empleados de un frigorífico de la localidad bonaerense de San Fernando, quienes sufrieron un enfrentamiento entre dos facciones sindicales por la representación de 400 empleados.

sábado, 13 de julio de 2019

El Sindicato de la Carne de Mar del Plata dispuso este viernes el estado de alerta y movilización en solidaridad con los empleados de un frigorífico de la localidad bonaerense de San Fernando, donde hubo un enfrentamiento a tiros por la representación gremial de 400 trabajadores, teniendo como saldo dos heridos.

 

“Fueron llevados a cabo por una patota liderada por Alfredo Bruno y algunos dirigentes de la Federación Gremial de la Carne, la cual es conducida por ‘Beto Fantini’”, indicaron.

 

Mediante un comunicado, se explicó que “la Comisión Directiva del Sindicato de la Carne de Mar del Plata se solidariza con los compañeros que laboran en dicho establecimiento, lamentando la situación allí vivida en los cuales hay dos trabajadores heridos”.

 

En ese marco, recordaron una situación parecida en algunas firmas locales que tienen trabajadores representados por la Federación Gremial de la Carne. “Fueron atacados por supuestamente dirigentes y que son solos patoteros. Utilizan la agresión en todas sus formas para conseguir amedentrar a los trabajadores y poder solamente recaudar dinero para su beneficio y no como lo debe hacer un verdadero sindicato, que es la de luchar por los derechos de los trabajadores y el beneficio de su grupo familiar”, señalaron.

 

“Rechazamos totalmente el patoterismo y la agresión hacia todos los compañeros trabajadores”, sostuvieron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *