Afirman que comienzan a efectivizarse cortes en el servicio de gas por falta de pago

Afirman que comienzan a efectivizarse cortes en el servicio de gas por falta de pago

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo Luis Salomón, quien indicó que los casos más registrados ocurren en la periferia de la ciudad. En tanto, temen que ocurra lo propio a los comercios y entidades.

viernes, 12 de julio de 2019

El defensor del Pueblo, Luis Salomón, afirmó que comenzaron a efectivizarse en los últimos días distintos cortes en el servicio de gas en aquellos usuarios que adeuden el pago de las facturas, luego de que finalice una resolución judicial que lo prohibía.

 

“Hay cortes y retiros de medidores en la barriadas más humildes por la falta de pago de las facturas porque muchos han ido dejado de pagar, haciendo pagos a cuenta, entonces se hace imposible de pagar por lo que la empresa decide retirar los medidores, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Es legal hacer ese corte por falta de pago, pero hay que ver la vulnerabilidad de las familias, pero las empresas solo se dedican a ganar plata”, aclaró. En tanto, dijo que teme que ocurra lo propio con comercios y entidades.

 

A su vez, planteó nuevamente la necesidad de reconsiderar el cálculo de facturación en Mar del Plata: “Estamos trabajando en eso con las centrales obreras y las cámaras empresariales para pedir la recategorización y la refacturación para muchos comercios que los obligará al cierre debido a la elevada tarifa que traen. Ya se han adherido más de 90 entidades y siguen adhiriéndose al documento, como la CGT, la CTA, el obispado, la Defensoría, sociedades de fomento, entre otros”.

 

Sobre las quejas de los usuarios que llegan al organismo, expresó: “Dicen que no lo pueden pagar, que es imposible. Recién llegan ahora las facturas de mayor consumo. Teniendo en cuenta estas semanas con la ola de frio, llegaran próximamente”.

 

Comentarios de los lectores

  1. pablo dice:

    dejese de mentir Sr Salomon, kes van a seguir cortando y uds no van a hacer nada , no quiera justifucar su sueldo sino done la mitad por algunos meses y ayude a los que no pueden pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *