Malestar entre los integrantes de la Banda Municipal tras la Gala por el Día de la Independencia

Malestar entre los integrantes de la Banda Municipal tras la Gala por el Día de la Independencia

Sus integrantes quedaron expuestos tras la negativa a actuar debido a la falta de colección en el Teatro Colón. No obstante aseguran que había un acuerdo previo con las autoridades para suspender la Gala. Hoy hay reuniones entre las partes.

miércoles, 10 de julio de 2019

La Velada de Gala por el Día de la Independencia que se realizó en el Teatro Municipal Colón está generando un fuerte enfrentamiento entre las autoridades municipales y los integrantes de la Banda Municipal. Sus integrantes se negaron a actuar debido a la falta de calefacción y ante ello el intendente Carlos Arroyo pidió que la Banda de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea tocaran durante la Gala.

 

Tal como adelantó Loquepasa.net, esto generó un fuerte malestar en el Ejecutivo que por estas horas define la toma de alguna medida y al mismo tiempo exponer la situación públicamente en los medios de prensa.

 

Al mismo tiempo esta postura del Ejecutivo generó malestar entre los integrantes de la Banda Municipal. Fuentes ligadas al Sindicato de Municipales señalaron a nuestro Portal que “la semana pasada se desarrolló una reunión con las autoridades y los representes de la Banda de Tango, Orquesta Municipal y Banda municipal por los problemas de calefacción que tiene el Teatro Colón. Allí se explicó que las bajas temperaturas afectan los instrumentos, los cuales corren serio riesgo, y se acordó que suspenderían la Gala”, explicó la fuente.

 

Allí pedimos que suspendan las funciones programadas y la Gala o bien se resuelva de otra manera para no ser nosotros quienes pongamos la cara. Quedamos en eso, fue consensuado pero luego nos encontramos que la Gala se hizo igual a pesar de lo acordado”, agregó la fuente.

 

Ante esta situación se dispuso que a lo largo de la jornada de hoy se realicen reuniones con las autoridades para aclarar el tema y no quedar los empleados expuestos como que no querían actuar en la Gala. La polémica promete más capítulos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *