Caen las ventas durante Junio pero el fin de semana largo fue positivo

Caen las ventas durante Junio pero el fin de semana largo fue positivo

Con un junio negativo en el nivel de ventas en la comparación interanual, el reciente fin de semana largo fue un incentivo para los comerciantes, ya que la relación fue favorable, en mayor medida para el rubro de indumentaria, señala un informe de la UCIP.

miércoles, 10 de julio de 2019

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, remarca que el nivel de ventas en el período mencionado fue favorable.

 

Las ventas del mes de junio marcaron la continuidad de la tendencia descendiente del último semestre dando un 14,8% menos a valores constantes, respecto del mismo mes del año 2017, confirmando un resultado negativo en la comparación interanual.

 

Estos resultados no escapan a lo que acontece a nivel nacional, teniendo en cuenta el resultado del porcentaje comunicado a ese nivel por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que fue del 12,2% de disminución.

 

«No obstante, una brisa favorable se generó en este último fin de semana largo, que tuvo la particularidad de ser de cuatro días, uno más que el año anterior, dando un resultado positivo respecto del mismo fin de semana del año anterior (si bien ese año fue de tres -3- días). Esto sin duda pudo haber incidido en estos resultados», señala el informe.

 

Ello se vio reflejado en la mirada positiva por parte de los comerciantes respecto al nivel de ventas. También manifestaron que por las bajas temperaturas y el frío, no se notaba un gran movimiento en las calles de las zonas comerciales, aunque con una buena afluencia de clientes en los locales.

 

En ese sentido, los rubros que más se favorecieron fueron en el ramo indumentaria en especial los tejidos de punto, seguido de camperas y vestimenta de invierno, alcanzando niveles positivos de venta. Se mantuvieron en números negativos los rubros de óptica y librería, con estabilidad en el resto.

 

Es de destacar que la capacidad hotelera fue del 60%, informada por las entidades del rubro.

 

Entre los incentivos que permitieron este resultado positivo, se encuentran las ventas efectuadas sobre todo en 3 y 6 cuotas del programa AHORA 12, además que a esta altura del año, muchos comercios ya han comenzado con importantes descuentos y promociones de liquidación que en algunos casos alcanzan hasta el 50%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *