“El presupuesto está en condiciones de ser aprobado rápidamente, pero no las ordenanzas fiscal e impositiva”

“El presupuesto está en condiciones de ser aprobado rápidamente, pero no las ordenanzas fiscal e impositiva”

La concejal radical, Cristina Coria, afirmó que se obtuvieron “avances en el tratamiento del presupuesto 2019”, aunque no así en el otro expediente que “tiene pendiente la devolución del Ejecutivo sobre las observaciones” de los ediles.

martes, 9 de julio de 2019

El concejal de la UCR, Cristina Coria, afirmó que a raíz de los “avances en el tratamiento del presupuesto municipal 2019”, el Concejo Deliberante “está en condiciones de aprobarlo rápidamente”, aunque no así en las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

“El presupuesto ha tenido varios tratamientos en la comisión de Hacienda, este miércoles tendrá uno nuevo, y a raíz de los avances que ha tenido, es probable que la comisión le dé despacho”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“El presupuesto estará en condiciones de ser aprobado rápidamente, debido al momento del año y los inconvenientes que le genera al Municipio no contar con el presupuesto con partidas para determinados objetos”, agregó, al respecto.

 

Sobre el expediente de las ordenanzas fiscal e impositiva, respondió: “También ha tenido tratamiento. Ha habido reuniones de trabajo con la Secretaría de Hacienda y se acercó un borrador con las propuestas que desde distintos bloques, sobre todo con la voluntad de acompañar”. Y añadió: “Falta la devolución del Ejecutivo con respecto a las observaciones de los distintos bloques, hemos presentado las cuestiones que creemos que deben corregirse, el Ejecutivo debería ponerle más énfasis en la cobrabilidad que en el aumento planteado. Todavía no recibimos respuestas, esperemos que esta semana sí. Estamos trabajándolo”.

 

Consultada sobre cuáles son los puntos a tener en cuenta, Coria manifestó: “Tiene que ver con discusiones que no se dieron el año pasado, con algunas actividades y a las excepciones que se han mantenido en determinados momentos, y otras al monto del incremento a la tasa de servicios urbanos, que en nuestro criterio era excesivo, y a los mínimos de la tasa de seguridad e higiene, y algunas cuestiones vinculadas a tasas y derechos especiales, como la tasa de publicidad y propaganda, la tasa de conservación vial, que nos comprometimos a no aumentarlo a este año”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *