Cayó muy mal en el Ejecutivo la negativa de la Banda Municipal de actuar durante la Gala por la Independencia

Cayó muy mal en el Ejecutivo la negativa de la Banda Municipal de actuar durante la Gala por la Independencia

El acto oficial se desarrolló en el Teatro Colón con la presencia del intendente. Los integrantes se negaron porque la temperatura de sala afectaba sus instrumentos. Hubo problemas con la calefacción. El Ejecutivo analiza tomar medidas.

martes, 9 de julio de 2019

El Intendente estuvo presente en la Velada de Gala por el Día de la Independencia que se realizó en el Teatro Municipal Colón. Allí llamó la atención la ausencia de la Banda Municipal quienes según se supo posteriormente se negaron a tocar por la falta de calefacción adecuada dentro del Teatro.

 

Es válido recodar que en los últimos días quedaron fuera de circulación dos aparatos de calefacción del Teatro Colón. Según indicó a Loquepasa.net el secretario de Cultura, Cristian Rabe. “Desafortunadamente tuvimos un percance, se rompieron los dos equipos de calefacción del escenario pero para la Gala colocamos otros elementos que permitieron realizar el acto sin problemas”.

 

Ante la negativa de los integrantes de la Banda Municipal, el jefe comunal pidió que la Banda de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea tocaran durante la Gala.

 

“Lamentablemente los funcionarios de la Banda Municipal se negaron a tocar por el tema de la temperatura. Afortunadamente, pedí ayuda de la Banda de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea que contribuyeron con personal y pudimos realizar el acto dignamente”, manifestó Arroyo.

 

Según supo Loquepasa.net la negativa de los integrantes de la Banda se dio porque la temperatura dentro de la sala no era acorde para los instrumentos que utilizan. Ocurre que una baja temperatura puede afectar a los instrumentos que son de su propiedad.

 

A pesar de las explicaciones no cayó nada bien en el Ejecutivo esta decisión de los integrantes de la Banda de no querer actuar durante la Gala. Una postura similar tuvieron quienes forman parte de la Orquesta de Tango.

 

Ante ello, según pudo saber Loquepasa.net, se analiza tomar algún tipo de medida y además en la semana un integrante del gobierno de Arroyo con alto perfil podría salir por los medios de comunicación a “pegar” con rudeza a la Banda. ¿Otro conflicto en puerta?.

 

Comentarios de los lectores

  1. Jorge dice:

    Mirá la ignorancia que tienen que no saben distinguir a los organismos.Yo le pediría al ejecutivo que tome medidas con quienes son responsables de mantener el teatro en condiciones. Los aparatos a los que hacen referencia, hace varios años que no funcionan. Se hicieron los reclamos correspondientes y nunca se ocuparon de dar solución al problema. No nos hagan responsables de lo que no gestionan los funcionarios de turno.

  2. roberto dice:

    Seria bueno aclarar quienes se negaron a tocar es la orquesta municipal del director Diego Lurbe, no la Banda Municipal que tiene otro director, me extraña que un medio importante como este no entienda la diferencia entre uno y otro organismo, la foto que esta en la nota es la correcta pertenece a la orquesta Sinfónica municipal. gracias!

  3. Jorge dice:

    Quiero hacer otra aclaración. Los músicos integrantes de los organismos no estamos facultados a suspender un concierto. Le pido a este medio que antes de publicar chequee la info.

  4. Lucrezia dice:

    Arroyo confunde los vientos con las cuerdas, La banda sinfónica de «vientos» vive tocando, sin ir mas lejos hace 4 días, he llevado a mis nietas y ha sido una espectáculo bellisimo. Estaría bueno que le hagan una entrevista a Rave que se desentiende de esta situación perjudicando a los organismos, coincido con los otros comentarios, el problema de la calefacción del teatro Colon viene desde antes de esta gestión.

  5. Veronica dice:

    Es una vergüenza cómo Rabe ningunea a los trabajadores de la cultura como La orquesta y la Banda. Mienten mientras tienen q trabajar en condiciones infrahumanas. Lo sé porque asisto a los conciertos asiduamente y el teatro esta venido abajo. Arroyo y Rabe inoperantes y caraduras.

  6. andres dice:

    Les falta amor por lo que hacen, les falta orgullo por la tarea realizada, les falta compromiso con la institucion a la que representan. El sueldo lo conbran igual. Que les paguen por conciertos y por ensayos. Cebones y gremialistas como todos los municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *