Peligra el Natatorio Lafayette y evalúan formar una cooperativa

Peligra el Natatorio Lafayette y evalúan formar una cooperativa

Así lo informaron desde el gremio UTEDYC, que enfatiza en cumplir los reclamos formales e informales para “defender a los trabajadores”.

lunes, 8 de julio de 2019

Debido a la continuidad de la clausura del natatorio Lafayette y la “situación de destrato del personal”, autoridades de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informaron que se evalúa formar una cooperativa para preservar las fuentes laborales.

 

“Ante el permanente destrato de la patronal, y la situación crítica para las familias que dependen de su salario y de ese puesto de trabajo para subsistir, la UTEDYC está cumpliendo las vías formales e informales de reclamo, en ministerio de trabajo, por vía judicial, visibilizando la situación con la comunidad, y acompañando a las trabajadoras y trabajadores”, señalaron mediante un comunicado. Sin embargo, por ahora no hay precisiones.

 

A fines de mes, desde el Sindicato de Empleados de Comercio advirtieron que la problemática no tiene “una solución inmediata” en busca de sostener el empleo.

 

El conflicto se originó en enero, con el despido de dos profesores, que luego fueron reincorporados. En total en planta hay 20 trabajadores, con dos representaciones gremiales distintas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *