Elecciones en Municipales: “En la Provincia fuimos quienes más estuvimos en la calle para defender los derechos adquiridos”

Elecciones en Municipales: “En la Provincia fuimos quienes más estuvimos en la calle para defender los derechos adquiridos”

En el marco de las elecciones internas del Sindicato de Municipales, Daniel Zacarías, referente de la lista oficialista “Frente de Unidad Azulgrana”, destacó que “en estos momentos hace falta una gran unidad por los tiempos difíciles que se están viviendo”.

viernes, 5 de julio de 2019

Se llevarán a cabo el viernes 12 de julio las elecciones en la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, que tendrá dos listas: la oficialista llamada Lista 1“Frente de Unidad Gremial Azulgrana” y la opositora, Lista 4, “Bordó – Unidad y Renovación”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario adjunto, Daniel Zacarías, quien buscará renovar junto a Antonio Gilardi, habló sobre estos nuevos comicios que se avecinan: “Para nosotros se vive de una forma muy particular porque en realidad uno le dedica el grueso del día al trabajo propio en el gremio, pero buscamos algunos ratitos también la necesidad de llegar a los compañeros, a rendir cuenta por los cuatro años que están terminando”. “Fueron cuatro años que saben de qué se trató, estando cerca de las problemáticas que se vivieron, pero cuando uno termina una etapa hay que rendir cuentas a los compañeros y también el compromiso de una nueva plataforma electoral, que apuntamos en los próximos cuatro años”, agregó.

 

“Habíamos cumplido con el 80% de la plataforma, con muchas conquistas. Estos cuatro años que están terminando de Gobierno, las cosas fueron distintas, estuvimos que defender los derechos adquiridos. A pesar de todas las complicaciones, hubo un tiempo que se pudo abrir la junta de ascenso y promociones, ha sido un logro en el último tiempo”, destacó Zacarías, quien continuó: “Ahora, habiendo resuelto para el presente año lo que respecta al salario porque está pactado para todo el año, con cláusulas gatillo más un 5%, esta junta de reencasillamientos va a ser la prioridad en estos seis meses, que es algo que anhela hace mucho tiempo”.

 

Sobre la interna en la elección, sostuvo: “Lo tomamos con seriedad, son todos compañeros. Obtuvimos una lista de unidad, donde se han sumado varias agrupaciones. Un agrupamiento ha privilegiado lo personal sobre lo colectivo. Nosotros entendimos que en estos momentos hace falta una gran unidad por los tiempos difíciles que se están viviendo, pero está dentro de las reglas de juego de una elección. La gente ya nos conoce, somos quienes hace años recuperamos el gremio, estaba quebrado y sin afiliados. Tenía sus instalaciones en muy mal estado y con malos servicios”.

 

“En estos cuatro años, en lo que ha sido la provincia, hemos sido el gremio que más ha estado en la calle, dando lucha”, resaltó el dirigente, quien, a su vez, valoró mejoras edilicias: “Tenemos un camping que recibe 25 mil personas, y que tendrá una piscina. Y contamos con una sede que tiene un piso nuevo, con un nuevo ascensor”.

 

Comentarios de los lectores

  1. chau gilardi dice:

    sos un caradura zacarias… vos sos el macri del gremio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *