Desbaratan organización que operaba como distribuidora de cigarrillos importados

Desbaratan organización que operaba como distribuidora de cigarrillos importados

La Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró gran cantidad de cajas de cigarrillos de diversas marcas y mercadería de origen extranjero. La organización operaba en Mar del Plata y la zona.

viernes, 5 de julio de 2019

Las investigaciones llevadas adelante permitieron desarticular esta organización, la que con su accionar ocasionaba un gran perjuicio a las arcas del Estado, Industria Tabacalera y Comercios en general. Sumado que dichos elementos, al ingresar al país de forma ilegal, no poseen los controles y certificaciones pertinentes por parte del ANMAT, por lo que deviene a un perjuicio a la Salud Pública.

 

Los efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal (PFA), desarrollaron una investigación a partir de la cual se llegó individualizar a cada uno de los puntos de distribución del material contrabandeado.

 

Con las pruebas documentales obtenidas en las diferentes tareas de campo e información suministrada por Aduana, el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, dispuso el allanamiento inmediato y simultáneo de 4 objetivos discriminados en Locales comerciales y depósitos.

 

El operativo llevado adelante, finalizó con un hombre mayor de edad detenido, gran cantidad de cajas de cigarrillos de diversas marcas y mercadería de origen extranjero, desarticulando el accionar de Distribuidora de Cigarrillos Importados y otros tantos elementos apócrifos, en la zona centro de la ciudad, estableciéndose en los lugares, el acopio para su comercialización de cajas de medicamentos de venta libre por un valor de $250.000 y elementos pirotécnicos, los cuales se constató que no contaban con las certificaciones pertinentes, como así tampoco la habilitación correspondiente como depósito para elementos explosivos.

 

El resultado: se detuvo a una persona mayores de edad y se secuestraron; 9.331 paquetes de cigarrillos de diversas marcas importadas; 918 encendedores de origen extranjero; 47.057 artefactos pirotécnicos; 268 cajas de medicamento de venta sin receta y demás elementos que serán de vital importancia para el desarrollo de la causa,  ascendiendo a un valor total en plaza de $ 6.500.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *