Operación Golpe Blanco: desarticulan una peligrosa banda narco

Operación Golpe Blanco: desarticulan una peligrosa banda narco

La División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal desarticuló una peligrosa organización narcocriminal que operaba en varios barrios como Camet, Constitución, Islas Malvinas y Sierra de los Padres. Hay 12 detenidos.

jueves, 4 de julio de 2019

Luego de numerosas tareas investigativas por parte de los efectivos federales, se determinó que varios miembros de un grupo familiar comercializaban estupefacientes en distintos barrios de la ciudad, constatando además que el accionar de los involucrados revestía una considerable peligrosidad.

 

Con las pruebas documentadas, el Juzgado Federal de Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti; Secretaría Penal Nº 8 del Dr. Pablo Dallera, dispuso la realización 27 allanamientos de manera simultánea lográndose la detención de 12 personas, 8 hombres y 4 mujeres, todos argentinos y mayores de edad.

 

Durante los procedimientos se incautaron 7.000 dosis de cocaína, 4.000 dosis de marihuana y floración de planta (cogollo), (todo por un valor que supera los 400.000 pesos), 8 armas de grueso calibre (4 Carabinas .22, 3 Pistolas – 9mm- 11,25-.380-, 1 revolver cal. .44 magnum), municiones, 3 autos, 1 moto, 1 cuatriciclo, $940.000 en efectivo, 27.000 dólares estadounidenses, 24 celulares, 5 notebook, 2 tablets y documentación de interés para la causa.

 

Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la «Ley de Drogas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *