Ciano: “Debemos tomar conciencia de la importancia de donar sangre”

Ciano: “Debemos tomar conciencia de la importancia de donar sangre”

Ante la necesidad de generar políticas públicas que promuevan la donación voluntaria de sangre, el concejal Ariel Cholo Ciano presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un programa de donación periódica de sangre.

jueves, 4 de julio de 2019

Se trata de poner en marcha un «Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales» y la realización de campañas de difusión permanentes para promover la donación voluntaria de sangre. Vale recordar que en 2013, Ciano fue uno de los impulsores de la primera jornada de donación de sangre en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, oportunidad en la que además de brindar información, miembros del Centro de Hemoterapia extrajeron sangre a personal del municipio y vecinos.

 

«Por suerte cada vez son más los que se comprenden lo fundamental que resulta concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria de sangre, porque promueve valores como la solidaridad y la asistencia a quienes lo necesitan», expresó el edil remarcando que «se trata de un acto simple como es la extracción de sangre en si mismo, pero implica para el otro una mejora e incluso hasta la manera de conservar la vida».

 

De igual modo, Ciano destacó que además de este Registro, «resulta clave que en la ciudad se implementen campañas de difusión permanente para educar e informar a los vecinos, los requisitos y protocolos para ser donante o responder consultas». El Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales propuesto por el concejal, contendrá la base de datos de donantes voluntarios y habituales de sangre de los residentes en el territorio de General Pueyrredon y se actualizará mensualmente con la incorporación de quienes se vayan inscribiendo.Además, deberá ser exhibido en las dependencias de salud municipales como en el sitio web del municipio. La inscripción será libre y abierta a la comunidad, cumpliendo con los estándares que se requieren para ser donante voluntario de sangre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *