Crecen los casos de acoso a encargados de edificios

Crecen los casos de acoso a encargados de edificios

Así lo aseguró la presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FATERyH Mujeres, María Nespral, quien instó a que las trabajadoras asistan al sindicato para atender sus situaciones.

miércoles, 3 de julio de 2019

Para el gremio SUTERyH, aumentó la cantidad de casos de acoso en encargados de edificios en Mar del Plata y la zona. Al respecto, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FATERyH Mujeres, María Nespral, instó a que las trabajadoras asistan al sindicato para atender sus situaciones.

 

En ese marco, destacó la importancia sobre la charla que brindó la profesional Florencia Buccico, quien abordó la temática sobre psicología laboral, estrés y acoso.

 

“Fue espectacular la charla, nos dio consejos para actuar ante ese tipo de situaciones que ocurren mucho. Trabajamos hace tres o cuatro años atrás, visibilizándolo en el Partido de la Costa. Ahora se vuelve sobre este tema, y más con la mujer, muchas viviendo solas. Aprovechan todas esas cosas para hostigarlas. Tenemos muchas compañeras que debieron tener apoyo psicológico, con licencia”, contó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Empiezan a hostigarla, que no hacen su trabajo y comienzan a perseguirla constantemente. No están ocupados en otras cosas y tienen tiempo para hostigar al trabajador, no puede estar las 24 horas”, agregó.

 

Nespral les pidió a las encargadas que “tienen que venir enseguida al sindicato porque cuanto más temprano se intervenga, es más fácil solucionar. Si pasa el tiempo, es más complicado”.

 

En el contexto de ese encuentro, que asistieron 100 mujeres trabajadores de SUTERyH de la Zona Atlántica, participó la abogada Mariana Beresiarte, quien abordó el tema convenio colectivo de trabajo. En tanto, hizo lo propio la doctora Norma Alonso expuso sobre cáncer de mamas y representantes del cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hablaron sobre seguridad en la propiedad horizontal.

 

Comentarios de los lectores

  1. Silvina dice:

    Trabajo hace 6 meses y nunca observe esa situación …
    Debemos ser conscientes y cumplir con las tareas….
    No hagamos de este trabajo bien remunerado ..ycpn cumplimiento de los condorcista un a rueda de diretes….reveamos si realmente cumplimos con tareas asignadas…

  2. María dice:

    Me alegra que no te haya pasado.aunque hace muy poquito q estas. . ..tengo 2 compañeras que si lo vivieron y es realmente TREMENDO!!!!!AUNQUE LO Q VOS DECÍS NO SE ….NO PORQUE TRABAJES MAL TIENEN DERECHO AL ACOSO….SON DOS COSAS DIFERENTES. Ante cualquier evento hablar con su administrador en lo referente al trabajo y luego a quien corresponda

  3. Blanca dice:

    Hola a mi si me acosan laboralmente. me vigilan continuamente. Es insoportable saber que tenes ojos en la nuca. No tienen motivo alguno para querer maltratarme. Hace 4 años q estoy como encargada y 14 como ayudante.ahora se juntaron 4 propietarios y hasta quieren quitarme dias de trabajo .Si hay acoso laboral!!! Saludos..

  4. Lucrecia dice:

    El Consorcio La Pergola de Valeria del Mar no sólo acoso, maltrato a su encargado dejándolo imposibilitado de hablar, si no que lo hecho como un perro, sin pagarle 1 peso amenazando de muerte, ( constantemente denuncia en la fiscalia).
    Hoy a 6 años todavía no le pagaron y se le ríen en la cara diciendo somos un consorcio y no nos pueden embargar ni hacer nada.
    El gremio nunca lo ayudó, dejándolo sólo.
    Se comprobó todo con pericias y testigo del mar trato y que a causa de lo sufrido hoy casi no puede hablar.
    Es tan así? Est es la justicia que tenemos? Hoy un consorcio puede hacer lo que quiere con sus empleados y nadie es responsable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *